Mérida fue fundada por el Capitán Juan Rodríguez Suárez, quien nació en Mérida de Extremadura en España y dio el nombre de Santiago de Los Caballeros de Mérida a nuestra ciudad en honor a la tierra que lo vio nacer

Este domingo 9 de octubre los merideños  esta de júbilo por celebrar los 458 años de su fundación el nombre de Mérida tiene su origen en España. Los romanos en el siglo 26 A.C  fundaron la ciudad de “Emerita Augusta”, que hoy en día conforma la ciudad de Mérida en España y cuyo nombre “Emerita” en su deformación al español se traduce: Mérida.

El presidente del Concejo  Municipal del municipio Libertador el concejal José Luis Vázquez Crespo, informó que para hoy día central tienen preparadas diversas actividades protocolares, que comenzarán a las 9:00 de la mañana 9:00am con el acto especial para develar la estatua pedestre de Mariano Picon Salas,  en la  Parroquia Milla, Redoma pasos abajo del Hotel Tibisay.

Seguidamente a las 10:00 am  será impuesta la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar y posteriormente a las 10:30am será celebrada en el  Salón de Sesiones del Ilustre Concejo Municipal Libertador del Estado Bolivariano de Mérida y alas  11:30am se llevara a cabo el  Acto Especial para develar el Busto de Ilva Muller de Corredor, primera mujer electa Concejal en Venezuela en el año 1948; Lobby del Concejo Municipal Libertador, detalló.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Finalmente Vázquez Crespo la programación culminará2:00pm. Desfile Artístico Cultural, Alcaldía del Municipio Libertador  desde la  Plaza de Milla, con esto   Se trata de celebrar con lo mejor que tiene Mérida  como son sus tradiciones, su  cultura y su gente.

Nelson Dugarte

merida-en-su-dia-expresa-su-parte-historicas-con-actividades-conmemorativas-en-sus-458-anos-de-fundada-2

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo