Para Voluntad Popular la solución al desabastecimiento es la reactivación de la producción

Como un acto indignante calificó el coordinador regional de Voluntad Popular (VP), Lawrence Castro, al nuevo decreto aprobado el martes por el presidente Nicolás Maduro a través del cual el Estado se reserva el derecho de adquirir el 50% de los rubros producidos por el sector agroalimentario para ser distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El dirigente de VP rechazó la nueva estrategia de abastecimiento porque la misma provocará más hambre en el país, ya que no se reactiva la producción ni se garantiza la soberanía alimentaria.

“La política económica no se puede trazar sobre la entrega de bolsas de comida, uniformes o útiles, sino tiene que fundamentarse en la activación y respaldo al aparato productivo para que todos tengamos acceso a bienes, servicios y alimentos cuando lo deseemos y no cuando el gobierno considere que los venezolanos debemos comer”, expresó Castro.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Insistió en que los Clap son un mecanismo de discriminación y control político y así ha quedado demostrado en estos meses con protestas y denuncias del pueblo que valientemente ha salido a la calle a manifestar que no recibe la bolsa de comida por pensar diferente al gobierno.

Lawrence Castro dijo que el hecho de que el Estado acapare el 50% de la producción venezolana, la cual en estos momentos es casi nula por las erradas políticas económicas y la inflación que no ha sabido controlar el gobierno, refleja el control total del que quiere hacerse Nicolás Maduro para infringir miedo y temor y así evitar que masivamente los venezolanos participen en la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el referéndum revocatorio.

“Nicolás Maduro y sus secuaces comen en los mejores restaurantes y degustan las mejores comidas, los venezolanos deben esperar a que les llegue una bolsa de comida que no les dura ni cinco días”, apuntó Castro, quien además criticó que sea el mismo gobierno el que maneja el negocio de las importaciones “dándole un duro golpe al bolsillo del venezolano, en lugar de reactivar la producción en el país y dar confianza a la empresa privada”.

Las colas se acaban con un revocatorio

Por otra parte el también diputado al Parlasur, indicó que contrario a lo que piensa el gobierno, las colas en los comercios se intensificarán, debido a que continuará la caída de la producción y los anaqueles seguirán vacíos.

“Con destinar el 50% de la producción nacional a los Clap, Maduro quiere acabar con las colas en las afueras de los supermercados, pero resulta que eso no será así, ya que los venezolanos seguirán buscando su comida porque esas bolsas no satisfacen la verdadera necesidad de un pueblo y hay muchos venezolanos que ni siquiera a este fecha la han recibido por primera vez”, dijo Castro.

Insistió el dirigente de VP que el gobierno no puede jugar con el hambre de los venezolanos y debe entender que las familias no comen cada 20 días o más, cuando le llegan las bolsas, “si es que le llegan”.

Ante la falta de solución seria por parte del gobierno a la crisis del país, Lawrence Castro recordó que los venezolanos tienen la oportunidad de decirle a Maduro que debe irse del gobierno los días 26, 27 y 28 de octubre manifestando su voluntad para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque este año el referéndum revocatorio que abrirá el camino al cambio político que necesita Venezuela.

En ese sentido, apuntó que las colas por comida y el desabastecimiento se acaban con la realización del revocatorio, porque “el 80% del país quiere revocar a Maduro y a partir de allí se dará un nuevo gobierno que permitirá recuperar la maltrecha economía nacional”, concluyó Lawrence Castro. (Prensa VP-Mérida)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo