Con total éxito se desarrollaron las II Jornadas de Investigación 2016 “+Arquitectura +Diseño en Hábitat y Sustentabilidad”, organizadas por el Centro de Investigaciones de la Vivienda y Hábitat (Civha) de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de Los Andes (ULA), en las que los asistentes a este evento pudieron compartir toda la investigación que […]

Con total éxito se desarrollaron las II Jornadas de Investigación 2016 “+Arquitectura +Diseño en Hábitat y Sustentabilidad”, organizadas por el Centro de Investigaciones de la Vivienda y Hábitat (Civha) de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de Los Andes (ULA), en las que los asistentes a este evento pudieron compartir toda la investigación que se está realizando en el área de la arquitectura y el diseño industrial. Vale destacar que las I Jornadas se realizaron solo en el ámbito de la Facultad de Arquitectura de la ULA, pero en esta ocasión se realizaron de manera nacional, contando con participantes y ponentes de diferentes regiones del país, lo que permitió demostrar que Venezuela se sigue creciendo, trabajando y, a pesar de las dificultades, aún hay grandes expectativas para hacer trabajos muy interesantes en esta materia.

“Con estas jornadas queremos acabar con la falta de sinergia que está teniendo la universidad, todo por el desánimo y la situación de incertidumbre que hay en el país y la idea de que hay pocas posibilidades para alcanzar el éxito. Hemos visto que ha sido lo contrario, todo esto ha llevado a la gente a movilizarse, creando nuevas estrategias de trabajo y más con el apoyo de la universidad en cuanto a la investigación y la transferencia de ese conocimiento. Queremos difundir lo que se está haciendo en las diferentes facultades de Arquitectura a nivel nacional, razón por la cual esperamos poder editar un libro digital, el cual estará presente en nuestra próxima edición de estas jornadas”, indicó Klaudia Laffaille, directora del Civha.

El principal tema a tratar fue el referido al Urbanismo, ya que este cuenta en la universidad con gran cantidad de investigaciones, además se hicieron análisis y estudios de Composición de Diseño Arquitectónico, Diseño Industrial, Gestión de Riesgo Socio Naturales y Tecnológico, Tecnología de la Construcción, Patrimonio Cultural, entre otros. La ponencia de la profesora Laffaille se refirió a lo que se está haciendo actualmente con la construcción popular, por lo que han desarrollado una planilla de evaluación y a través del servicio comunitario, han podido evaluar gran parte de la ciudad y ya tienen los primeros resultados de cuáles son los problemas de configuración formal que hacen que nuestras edificaciones sean vulnerables ante un sismo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Este análisis se hace porque queremos dictar, en el año 2017, un curso para constructores populares. La idea es conocer la problemática con la que construyen y sus problemas de configuración formal, que hacen que las edificaciones sean vulnerables, por lo que queremos enseñarles que no se debe construir de esa manera, sino de una manera más sismo-resistente”, dijo finalmente la profesora Laffaille. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo