El mismo fue dictado por la Inspectoría General de Tribunales para que identifiquen las conductas susceptibles de sanción disciplinarias.

Los jueces de los estado Táchira y Mérida recibieron un Taller de Derecho Disciplinario con el fin de actualizarlos sobre el ámbito de acción de la Inspectoría General de Tribunales (IGT) y cuáles son los procedimientos que se le pueden iniciar a los estos funcionarios cuando cometen alguna falta en el ejercicio de sus funciones.

El acto de instalación estuvo encabezado por los doctores José Luis Cárdenas, Presidente del Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano Mérida, José Rafael Centeno en representación de Homero Sánchez Juez Rector de la entidad merideña, Manuel Fernando Pérez Inspector General de Tribunales y Douglas Montalvo Coordinador del Circuito de Protección de Niñas y Niños y Adolescente y Coordinador del Circuito Laboral.

Las ponencias en el taller estuvieron a cargo de las doctoras Thais Rivero y Yesica Pérez quienes son Inspectoras adscritas a la Coordinación Nacional de Asuntos Disciplinarios de la Inspectoría General de Tribunales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Las palabras de apertura fueron dirigidas por el Doctor José Luís Cárdenas quien dio la bienvenida a los participantes del taller e informó que esta misma actividad se realizó de manera simultánea por la Inspectoría General de Tribunales en varios estado del país.

“Este es un gran momento donde podemos estar todos los jueces de la jurisdicción y estado Táchira juntos en un proceso de formación que no cesa y aprovechemos este importante taller al máximo”, dijo.

Por su parte, la Doctora Yesica Pérez expresó su agradecimiento a las autoridades merideñas en materia judicial, Gobernación, Procuraduría General del Estado Bolivariano de Mérida y Hotel Venetur  por el apoyo brindado para la realización de este importante evento.

“Quiero resaltar el gran esfuerzo que ha venido realizando a todos los niveles la Magistrado Gladis Gutiérrez Alvarado Presidenta del TSJ, para que el Poder Judicial, cada día se vea fortalecido en sus funciones y para ello cuenta con sus juezas y jueces a quienes envía un gran y afectuoso saludo, afirmó Yesica Pérez.

En ese mismo orden de ideas, la Doctora Thais Rivero destacó el trabajo, la dedicación que cada día ponen los jueces y juezas en el ejercicio de sus funciones, con este taller quieren actualizar los conocimientos y que los mismos conozcan y entiendan que el Derecho Disciplinario Judicial es una rama autónoma dentro del Derecho Sancionatorio.

Señaló además la Doctora Rivero, que se hace necesario que identifiquen las conductas que tanto en el ejercicio de sus funciones como en el ámbito personal son susceptibles de sanción disciplinarias.

“Por el bien del Sistema de Justicia y por la imagen del Poder Judicial se hace necesario capacitar a los administradores de justicia con el propósito que conozcan el procedimiento disciplinario y judicial a los que pueden estar sometidos en un momento determinado cuando cometan una falta en el cumplimiento de sus funciones”, finalizó diciendo la doctora Thais Rivero. (Prensa PGEBM)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo