El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, quien participó como ponente dentro del programa, indicó que la intensión de esta escuela es “fortalecer el tejido social desde las comunidades, instituciones y centros educativos; contribuyendo con una formación que sensibilice a todos para generar ambientes de paz, amor y unión vecinal”.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), dio inicio a la Escuela de Convivencia Comunal para la Vida y la Paz, programa enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv), a fin de formar permanentemente a las comunidades y así fortalecer los valores y principios, con miras a consolidar una cultura de buena convivencia comunal.

Desde el auditorio Ernesto Che Guevara, ubicado en la torre del Seniat, este jueves y viernes, fueron capacitadas alrededor de 150 personas, entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Comunal, trabajadores de Pdvsa Gas Comunal, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y voceros y voceras de consejos comunales del municipio Libertador.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, quien participó como ponente dentro del programa, indicó que la intensión de esta escuela es “fortalecer el tejido social desde las comunidades, instituciones y centros educativos; contribuyendo con una formación que  sensibilice a todos para generar ambientes de paz, amor y unión vecinal”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Este será el inicio para enlazar con las comunidades, ya que los que hoy fueron certificados, se convierten en promotores de los conocimientos recibidos”, añadió Pérez Urdaneta.

Por otra parte, señaló que se manejaron temas como: buen vivir, historia de comunidad, violencia y paz, convivencia comunal, empatía y comunicación asertiva, sentido de la vida, entre otros.

Convivencia Comunal

La Escuela de Convivencia Comunal para la Vida y la Paz, tiene el propósito de crear las condiciones y oportunidades de formación para todos los que integran una comunidad, y así crear las bases que sirvan para conformar encuentros de intercambio y enriquecimiento de saberes entre vecinos.

También, fortalecer el tejido social con planes, programas y proyectos de formación desde lo micro como son los consejos comunales, urbanismos, entre otros; hasta lo macro con instituciones, universidades.

Direccionar una agenda colectiva en pro de la convivencia solidaria y la paz en un corto, mediano y largo plazo, para generar prevención del delito y disminuir los índices y expresiones de violencia.

Esta escuela también busca promover una propuesta de filosofía de vida que respete las diversas percepciones, creencias, costumbres, experiencias e historias individuales y colectivas.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo