El gobierno local que preside Carlos Julio Rondón continúa creando acciones y alternativas con la finalidad de favorecer la calidad de vida de los zedeños.

mercedes-romeroMercedes Romero, Directora de la oficina de Desarrollo Agrícola y apoyo a la Microempresa, ofreció declaraciones en relación a las alternativas que se direccionan desde esta dependencia gubernamental con la finalidad de enfrentar la profunda crisis que vive el país.

Sostuvo que actualmente trabajan para continuar con el desarrollo del sector  socio productivo del municipio, “es por ello que la alcaldía ha dispuesto de una técnico que le está brindando asistencia a los productores directamente en el campo, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra”.

La funcionaria puntualizó que se realiza un trabajo de inspecciones en las unidades de producción agrícola,  para optar al registro nacional de productores, ya que este es un documento obligatorio que se debe tener  para la compra de productos agrícolas e insumos, dijo Romero.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Acotó, “de igual manera  se cuenta con un técnico de campo que atiende diariamente a los productores que solicitan nuestros servicios en lo que se refiere a la parte pecuaria”.

vitrina-demostrativa-alberto-adrianiVitrina Demostrativa

En cuanto a la Vitrina Demostrativa, detalló que se está haciendo un gran esfuerzo por mantenerla abierta, “actualmente estamos produciendo  queso a un precio por debajo del mercado”, de igual manera se está  orientando el pie de cría que se tiene  en la Vitrina, “vemos con preocupación que los productores están vendiendo el ganado porcino, por los altos precios en los alimentos para mantener a estos animales”.

En ese sentido destacó que  se está incentivando para la conservación de los vientres o madres reproductoras.

En cuanto a las aves en los próximos días  se estará  dando inicio a la cría de pollos de engorde a través de un convenio con algunas granjas de la zona, “la idea en colocar este producto a los consumidores a un precio accesible”.

Otros Proyectos

Romero también  explicó que se viene adelantando un  proyecto socio productivo con el salón de costura, donde se está  impulsando la mano de obra de 45 mujeres emprendedoras en  este oficio, “ya tenemos a la venta los monos escolares y deportivos a precios muy por debajo del costo en el mercado”.

A su vez aseveró  “aspiramos  que para el próximo año podamos tener los recursos con la finalidad de seguir adquiriendo maquinarias que nos permita impulsar  este proyecto socio productivo”.

Merca Ahorro

zea-proyectos-socio-productivos-3Informó que el Programa Merca Ahorro  también es coordinado desde esta oficina con el  apoyo de todo el personal de la alcaldía,  actualmente las distribuidoras que nos despachan estos productos por la situación de escases de alimentos, nos han limitado el despacho, en consecuencia en los últimos días no se ha podido realizar estos operativos.

“Seguimos en contacto diario con estos empresarios a fin de lograr que se nos entregue mercancía para de esta manera poder darle continuidad a  este programa del Merca Ahorro que adelanta la alcaldía de Zea”.

Finalmente la directora de esta oficina añadió que este es un proyecto que hoy día ante la situación económica y de alimentación  que vive el país,  de alguna forma trata de solventar las necesidades de la población. Prensa Alcaldía Zea/CNP. 22019. Foto Enmanuel Miranda

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo