Hoy se entregan 898 nuevos títulos en el eje de la Panamericana, para un total de 1400 adjudicaciones

Ayer viernes, en el marco del Plan Cayapa INTI 2016, el Instituto Nacional de Tierras (INTI) entregó 498 títulos de regularización de tierras con vocación agrícola a campesinos del estado Mérida, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En este sentido, el secretario general de Gobierno del estado Mérida, Gerardo Molina, manifestó que se está materializando el proyecto de Hugo Chávez, quien promulgó la ley de tierras para garantizar el hecho productivo en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, y agregó que para hoy sábado se entregan 898 nuevos títulos en el eje de la Panamericana, para un total de 1400 adjudicaciones.

Igualmente, el secretario señaló que la fusión del Gobierno nacional, regional y del INTI dio origen a una articulación perfecta para lograr la soberanía alimentaria en todos los aspectos relacionados con la producción, distribución, consumo y aprovechamiento biológico, y así garantizar el buen vivir del pueblo venezolano; además de la regulación de tierras que permite normalizar su uso y faculta a los productores para que gocen de los beneficios de inclusión y equidad. Asimismo, puntualizó que pueden solicitar a través de los diferentes organismos del estado un financiamiento que les permita fortalecer su producción.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por su parte, la directora de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras del estado Mérida, Katerina Boscán, informó que los 498 títulos se entregaron a productores de las eje metropolitano y el páramo de Mérida, y aclaró que los beneficiarios son personas que cumplieron con todos los requisitos y llevan más de cuatro años produciendo, –labor que ha sido certificada por el INTI–. De igual manera, dijo que las extensiones de tierra varían desde los 200 metros cuadrados hasta 20 hectáreas, pero que el objetivo es solucionarles el problema legal con los títulos para que tengan acceso a los créditos productivos.

El beneficiario Carlos Hernández expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al Comandante Chávez por hacerle su sueño realidad, y ratificó su compromiso con el gobierno para producir e impulsar la soberanía alimentaria que beneficie al país y mejore las condiciones de vida de sus familias. /Prensa Gabinete Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo