Según el Mandatario regional, lo acaecido el pasado domingo durante el plesbicito quedará para la reflexión y la historia, ya que la mayoría del pueblo colombiano prefirió apostar por la guerra, rechazando el camino de la paz.

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, lamentó que  el pueblo de Colombia no haya podido avanzar hacia una nueva etapa, desaprovechando la oportunidad de aprobar el acuerdo de paz mediante el plesbicito realizado el pasado domingo.

El Mandatario regional reflexionó sobre las posibles causas que provocaron un resultado adverso a esta iniciativa, que pretendía alcanzar un cese definitivo al fuego para poner fin al conflicto interno que se vive en ese país desde hace 52 años.

“Una vez más la oligarquía colombiana, basándose en posiciones mezquinas, ha infundido temor en el pueblo a través de la propaganda de guerra para que no saliera a votar en este plesbicito por la paz”, dijo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El Mandatario merideño explicó que en esta consulta electoral el “SI” ganó en aquellos sitios donde el pueblo sufre las consecuencias de la guerra, mientras que el “NO” se impuso donde la mediática de las redes sociales, la radio, prensa y televisión es dominada por la oligarquía colombiana.

Ramírez señaló que existe una gran contradicción, “porque todos los organismos internacionales, incluyendo instituciones como la Iglesia Católica a través del Papa Francisco, abogaron para que en ese país se impusiera la fraternidad, la convivencia y la concordia, sin embargo, por ahora este objetivo no se ha logrado”, comentó.

La paz de Colombia es la paz de Venezuela

El gobernador Alexis Ramírez reconoció la voluntad política demostrada por el Presidente Juan Manuel Santos, quien ha accedido a dialogar con los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para acabar con la guerra. “Desde aquí nosotros también abogamos  por la finalización de ese conflicto armado, porque la paz de Colombia es la paz de Venezuela” sentenció Ramírez.

El Mandatario regional instó a la oposición venezolana a reflexionar sobre la situación que se vive en el vecino país, para que no se infunda el odio y la mentira a través de la manipulación mediática, que a la larga podría sumir al pueblo venezolano en una espiral de violencia que después sería muy difícil de revertir. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz).

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo