Estudiantes y madres procesadoras de alimentos recibieron la atención del personal médico de la Alcaldía del Municipio Alberto Adriani

 

operativo-de-vacunacion-alberto-adriani-3La alcaldía del municipio Alberto Adriani a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó durante la mañana de hoy un importante operativo de vacunación en el colegio Fe y Alegría de la comunidad de Santiago de Onia, perteneciente a la parroquia Rómulo Gallegos, en donde los estudiantes y madres procesadoras de alimentos recibieron la atención del personal médico del Gobierno Municipal.

Los detalles fueron emitidos por Endersson Rosales, Gerente encargado de la oficina en mención, quien informó que dicho operativo se ejecutó bajo las instrucciones del alcalde Juan Peña, con la finalidad de prevenir enfermedades y brotes epidémicos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Rosales indicó que el personal médico de la oficina de salud y bienestar municipal, colocó cerca de 50 vacunas a los escolares y madres procesadoras que hacen vida en el recinto escolar; del mismo modo aseguro que para el próximo viernes se atenderá al personal docente, administrativo y obrero y si fuese el caso también a estudiantes que se encontraban ausentes en este primer operativo.

operativo-de-vacunacion-alberto-adriani-1Vacunas colocadas

Rosales resaltó que “las vacunas colocadas fueron anti hepatitis b, la cual evita o previene una enfermedad viral que provoca inflamación del hígado. En algunos casos, la infección puede hacerse crónica y complicarse con la aparición de cirrosis y cáncer de hígado, adicionalmente la vacuna toxoide que es utilizada para la inmunización activa contra la difteria y tétanos”.

De esta manera el gobierno de crecimiento y participación que lidera el alcalde Juan Peña, procura ofrecer la salud y el bienestar a toda la población adrianista y muy en particular a los escolares, por lo que estarán realizando este operativo en diferentes escuelas, colegios y recintos escolares.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani

Texto: Zulgey Salamanca

Fotos: José Luis González

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo