Los fuertes vientos ocasionaron daños en varias viviendas en los sectores Mucujepe y La Palmita, municipio Alberto Adriani.

Ayer miércoles se logró restablecer el paso vehicular por la local 008, que comunica las ciudades de Mérida y El Vigía. Esta labor se cumplió por dictamen del Ejecutivo regional, gracias al trabajo realizado por el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), el Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del Estado Mérida (Sapvem)  y el  Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem).

El Secretario de Gobierno, Gerardo Molina, informó que luego de las lluvias del martes se produjeron deslizamientos de sedimentos, rocas y la caída de algunos árboles; pero por instrucciones del Gobernador Alexis Ramírez, los organismos se activaron para trabajar conjuntamente y despejar la vía con la maquinaria necesaria.

Molina acotó que las labores de limpieza se ejecutaron en la noche, aproximadamente durante unas 10 horas. Esto con el fin de reabrir el paso a la brevedad. Asimismo, expresó que obreros de los diferentes órganos que conforman el Gabinete de Seguridad y Paz, estarán desplegados para garantizar la tranquilidad en la zona.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Prevención

Por su parte, el Director de Inpradem, Gerardo Rojas, informó que efectivos se mantienen activos en los 23 municipios del estado, luego de que las fuertes lluvias que se produjeron al final de la tarde del martes pasado, bloquearan las vías.

Rojas agregó que una comisión se trasladó al sector El Bolero, en el Valle del Mocotíes, para despejar las zonas afectadas por los deslizamientos de tierra.

Viviendas afectadas

Asimismo, los fuertes vientos ocasionaron daños en los techos de varias viviendas de los sectores Mucujepe y La Palmita, municipio Alberto Adriani. Efectivos de Inpradem evalúan las moradas afectadas, destacó Rojas.

El Director del ente gubernamental anunció que las lluvias continuarán en la entidad merideña, y alertó a la población para que conduzca con precaución, además informar cualquier eventualidad a través del 171 o 0800 PC Mérida (0800-72-637432). /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo