Los municipios Sucre, Libertador y Campo Elías han sido beneficiados con la edificación de nuevas escuelas y liceos que se convertirán en espacios dignos para la educación integral de los niños merideños.

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, continúa trabajando por su pueblo, con la asignación de recursos para la construcción de escuelas y liceos en los municipios Sucre, Libertador y Campo Elías, donde una gran cantidad de niños serán beneficiados con nuevas edificaciones educativas.

El director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Jorge Becerra, informó que una de las principales obras que se han consolidado en el municipio Libertador se encuentra en la parroquia El Morro, donde se ha realizado una inversión de casi 30 millones de bolívares para el sistema eléctrico, acabados e iluminación del liceo “El Orégano”, el cual albergará a 500 estudiantes con espacios dignos para la educación.

En este municipio también se realizó una inversión de tres millones 946 mil bolívares para la culminación de la cancha de la escuela “16 de Septiembre” del sector El Chamita, parroquia Jacinto Plaza, donde más de 600 niños  podrán realizar actividades deportivas, recreativas y culturales.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La escuela básica “Dr. Hernández Milanés” del sector San José de las Flores también recibió una asignación de cinco millones 970 mil bolívares para la recuperación de tuberías de baños, bajantes y colectores de agua de lluvia.


Más obras para Campo Elías
foto-2-jorge-becerra-senalo-que-el-gobierno-regional-impulsara-la-infraestructura-escolar-en-todo-el-estado-merida

El director del Inmivi, Jorge Becerra, señaló que en el municipio Campo Elías también se ha hecho sentir la acción gubernamental, con la canalización de más de cinco millones de bolívares para la colocación de puertas, ventanas, vidrios y lámparas de la escuela “Hermanas Almarza”, donde más de 300 estudiantes serán beneficiados.

De igual forma, en este municipio también se continuó mejorando la unidad educativa “Manzano Bajo”, con una inversión de cinco millones 843 mil bolívares para el friso, colocación de machimbrado y marcos de puertas y ventanas.

Infraestructura educativa en Sucre

El Gobierno regional también ha reimpulsado obras educativas en el municipio Sucre, con la consolidación de la unidad educativa “El Cabullal”, donde se ha invertido un millón de bolívares para la colocación de techo, puertas, ventanas y sistema eléctrico.

La escuela especial “Jamuen”, ubicada en el sector “El Molino” también recibió cuatro millones 932 mil bolívares para acabados, frisos, construcción de mesones y colocación de piezas sanitarias.

La inversión gubernamental para el área educativa en este municipio se complementa con la construcción de un muro de contención en la escuela básica “Sabaneta” del sector Estanques, con un monto de cuatro millones 933 mil bolívares. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz).

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo