Las distintas oficinas municipales, encargadas de promover el turismo en las jurisdicciones que son lideradas por alcaldes democráticos en el estado Mérida, realizaron un encuentro en la población de Jají.

La alcaldía del municipio Alberto Adriani, a través de la Oficina Municipal de Turismo y la Gerencia de Protocolo, participó en las actividades desarrolladas por el municipio Campo Elías,  en el marco del Día Mundial del Turismo, con la finalidad de intercambiar ideas en esta materia, mostrar las diferentes cualidades y aspectos, que resaltan en la ciudad de El Vigía, en el ámbito turístico.

Marianela Ballesteros, jefa de la oficina municipal de turismo en Alberto Adriani, ofreció detalles de la actividad, indicando que “se realizó un evento en conmemoración del día del turismo, agradecemos a la alcaldía del municipio Campo Elías, por la invitación, el apoyo brindado, para nuestra participación, intercambiamos ideas, se hicieron mesas de trabajo y logramos enaltecer el turismo de la ciudad”.

La actividad celebrada en la población de Jají, contó con la presencia del alcalde anfitrión Omar Lares, del burgomaestre Juan Peña, así como los representantes de los distintos gobiernos municipales democráticos del estado Mérida, quienes dieron muestras de la experiencia turística de su localidad, y lo que han realizado para promoverlo e incentivar la visita a estos lugares de la región.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La vocera del ejecutivo municipal reseñó los aspectos exhibidos en dicho evento, con relación al tema turístico de la localidad, “dimos a conocer los diferentes alojamientos que existen acá en la ciudad, el tema de los restaurantes y lugares que guardan relación con la gastronomía en El Vigía”.

Dentro de las actividades llevadas a cabo durante el Día Mundial del Turismo, en la cuales participó el gobierno de Alberto Adriani, se realizó una sesión solemne a cargo del Concejo Municipal de Campo Elías, exhibición artesanal de los pueblos merideños, degustación gastronómica, muestra cultural y ponencias en materia turística.

Ballesteros finalizó destacando las diferentes ideas que tomarán en cuenta y pondrán en práctica en El Vigía para promover el turismo, “pudimos tomar ejemplos importantes durante este intercambio, que usaremos de ahora en adelante, para enaltecer, resaltar, y difundir la gastronomía vigiense, diseñar rutas turísticas y fomentar las visitas a los sitios turísticos que tenemos aquí en la ciudad”.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo