En cuanto al evento interno, el director de Deportes de la Universidad de Los Andes, Ramón Zambrano, indicó que hasta este viernes se cumplirá una etapa preparativa de los Juegos Interfacultades con el registro de los equipos y selecciones de las facultades de la ULA

Este 7 de octubre será una fecha decisiva para el deporte ulandino, tanto en el área de masificación como en la de alto rendimiento deportivo, cuando se esté dando cumplimiento de la fase de fichaje de los Interfacultades ULA y la definición del sistema competitivo para los clasificatorios hacia los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu).

En cuanto al evento interno, el director de Deportes de la Universidad de Los Andes, Ramón Zambrano, indicó que hasta este viernes se cumplirá una etapa preparativa de los Juegos Interfacultades con el registro de los equipos y selecciones de las facultades de la ULA. Por tal motivo, hizo un llamado a los delegados deportivos de cada facultad para que se pongan en contacto con la Unidad de Fichaje y Acreditación de la dependencia, con el propósito de registrar a sus equipos con los debidos recaudos que se les ha venido solicitando.

“Del mismo modo se está planeando cómo será el acto inaugural, con las limitaciones que tenemos en estos tiempos que vivimos, así como algunos aspectos organizativos para el desarrollo de las diferentes competencias en nuestras instalaciones, que también están pasando un precaria situación dadas las dificultades presupuestarias”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Recordó el Director de Deportes de la ULA, a los delegados estudiantiles, que entre los pasos principales para las inscripciones se deben descargar las planillas en el sitio web www.ula.ve/deportes, las cuales luego deben ser acompañadas con los debidos requisitos y entregarlas en la Unidad de Fichaje y Acreditación de la dependencia deportiva.

Juegos nacionales a la vista

Sobre los Juvineu 2017, Zambrano señaló que para este viernes asistirá a una asamblea extraordinaria de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), en la ciudad de Caracas, específicamente en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), para conocer más detalles y posibles cronogramas del mayor evento deportivo universitario en el país.

“El único punto que se va a tratar es el sistema de competencias de los Juegos Nacionales Universitarios, que están previstos que se realicen el año que viene. Pero, adicionalmente, nos van a informar el cronograma de los juegos regionales clasificatorios en los que la ULA volverá a competir”.

Al respecto, Zambrano recordó que en los últimos juegos nacionales la universidad no se presentó  ya que hubo una división por núcleo en este tipo de competiciones. Luego de las manifestaciones y análisis de este sistema de competencia, se logró que se mantuviera el procedimiento tradicional en el que la ULA busca a sus mejores representantes que competirán en el ámbito regional y nacional. En la región tendrá que medirse con las instituciones que conforman el grupo 6, de la zona andina, junto con las universidades de Táchira, Trujillo y, por supuesto, Mérida.

“La ULA va como una sola, tal como lo hemos planteado y defendido”, apuntó el Director de Deportes.

A los entrenadores y atletas estudiantes de la institución andina les reiteró estar atento a esta jornada del 7 de octubre, ya que de ella emanarán muchas informaciones importantes que tienen que ver con las competiciones universitarias en Venezuela. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo