El desacato a la ordenanza será sancionado por la Alcaldía.

Ante la amenaza hecha por el Sindicato del Transporte de Mérida, de incrementar “otra vez” el costo del pasaje urbano, el Alcalde de la ciudad Carlos García expresó que “la soberbia de algunos no puede involucrar la responsabilidad de otros”, refiriéndose a la forma desleal como el presidente “vitalicio” de este gremio, decreta de manera unilateral aumentos del pasaje urbano en desmerito del pueblo.

Recordó el burgomaestre que es responsabilidad del ayuntamiento el fijar las tarifas del transporte público, así mismo puntualizó que la ley es clara al fijar las pautas para la evaluación y el acuerdo del costo de dichas tarifas, “la ley sólo permite que se fije el costo del pasaje una vez al año, en el primer trimestre” recalcó García.

A principios del año 2016 se inició la evaluación del costo del pasaje, el que fue fijado consensuadamente en el mes de marzo, permitiendo que los transportistas cobraran hasta 40 bolívares para el mes de octubre. “El aumento del costo de la vida no fue evaluado en la perspectiva actual, siendo que el gobierno nacional ha fracasado en sus políticas económicas afectando al pueblo en general”, aseguró el Alcalde quien aseveró que entiende la posición del sector transporte en cuanto también son pueblo, pero no es justo ni él lo permitirá, “que el ciudadano de a pie, cancele un aumento que le resulta imposible para la débil economía doméstica”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Querer cobrar una tarifa distinta es una medida de desacato, que pone al sector transporte de espalda al pueblo y al margen de la ley. El ayuntamiento mantendrá su posición, “el pasaje es de 40 Bolívares”, afirmó Carlos García quien exhortó a los profesionales del volante a que fijen posición reclamando al gobierno nacional por la falta de repuestos, cauchos y baterías, “y al pueblo le aseguro que nos mantendremos en la calle, levantando los procedimientos administrativos que tienen lugar, aplicando las sanciones, porque entendemos que nos debemos al pueblo que son los de a pie y los que van al volante” finalizó el burgomaestre. (Prensa Alcaldía de Mérida. CNP 12.112)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo