Este jueves los municipios Bello, Obispo Ramos de Lora y Alberto Adriani acudirán a la Plenaria del Eje Sur del Lago A para explicar al Gobernador de Mérida las necesidades de sus comunidades.

En aras de hacer realidad los proyectos que resuelvan las necesidades y prioridades de los habitantes del municipio Alberto Adriani, el alcalde Juan Peña, en su condición de Presidente del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), discutió junto a los consejeros del CLPP las intenciones que serán presentadas ante el Consejo Estadal de Planificación Publica mañana jueves durante la plenaria del Eje Sur del Lago A, a efectuarse en el Liceo Alberto Adriani.

El alcalde Juan Peña detalló que en la plenaria están convocados los representantes de los municipios Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora y Alberto Adriani, y la misma será presidida por el Gobernador del Estado, Ramón Alexis Ramírez, y el secretario ejecutivo del Consejo Estadal de Planificación, Elys Mora.

Indicó Peña que se les instruyó para que cada municipio proponga en dicha plenaria tres obras como propuesta con las siguientes características que deben cumplirse; “que el proyecto sea socio productivo, que sea una obra en construcción y se le inyecte los recursos para ser culminada y por ultimo una obra que beneficie a más de un municipio”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Informó el mandatario municipal que en la plenaria del CLPP realizada el pasado martes se acordó incluir las siguientes propuestas para que sean incluidas en el Plan de Inversión 2017 del gobierno regional; “mejoramiento de la vialidad agrícola en la parroquia Héctor Amable Mora, en segunda opción la continuación de la planta de tratamiento de aguas servidas de la zona residencial en la parroquia Presidente Páez y por último la construcción de la siguiente etapa de Planta Procesadora de Alimentos Balanceado para Animales (ABA)”.

Para finalizar el alcalde Peña aseveró que, “la gobernación esta en el deber de hacer obras con recursos del Consejo Federal de Gobierno y también que el gobierno regional debe ejecutar obras con los recursos provenientes del situado  constitucional”, por lo que como mandatario municipal planteará la petición de recursos para reactivar la emergencia del hospital de El Vigía y recordó además que este es competencia directa de la gobernación; adicionalmente dijo buscara se aprueben recursos para el tema del mantenimiento del relleno sanitario; y la  reparación de diez canchas ubicadas dentro del municipio Alberto Adriani.

Destacó Peña, que trabajando de manera coordinada y para beneficio del pueblo tanto el gobernador y él, en su condición de alcalde, podrían ofrecer una mejor calidad de vida a los adrianistas. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Texto y Fotos: Zulgey Salamanca

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo