Carlos Ramos se reunió con productores de Alberto Adriani.

El aumento de la producción agrícola para incrementar el abastecimiento de alimentos en nuestro país, pasa por dar un cambio total a las condiciones que actualmente enfrentan campesinos y productores, como consecuencia de las malas políticas impuestas por el régimen chavista.

Así lo consideró el pre candidato a la Gobernación de Mérida, Carlos Ramos, en reunión sostenida con productores y representantes agroindustriales del municipio Alberto Adriani, donde se trataron temas relacionados con la problemática del sector, y las soluciones para mejorar sus condiciones de trabajo.

El gremio se queja de la caída de la producción tanto agrícola como ganadera, el abandono del campo y, especialmente, la falta de seguridad, tanto jurídica como personal, para trabajar en condiciones normales.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Ramos señaló que, para mejorar las condiciones del campo, no solo en Mérida sino en el resto del país, se requiere dotar al productor de estímulos tales como insumos e innovación tecnológica; formación para el trabajo mediante capacitación laboral, técnica y práctica; respeto para el productor, que implica seguridad jurídica y personal; obras de infraestructura tales como vialidad y servicios públicos; acceso a educación y salud para sus familias; y la recuperación e indemnización de fincas y propiedades expropiadas u ocupadas.

Al respecto, y como respuesta a estas exigencias, Ramos informó que recientemente fue presentado a la Asamblea Nacional, por parte del partido Un Nuevo Tiempo, el proyecto de reforma a la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario, como parte de lo que el partido ha denominado Plan Agroalimentario Para Pleno Abastecimiento. El objetivo es lograr un aumento de 80 por ciento en la producción nacional de alimentos, para garantizar que el pueblo venezolano, que actualmente solo consume 900 gramos de alimentos al día a causa de la escasez y carestía, ingiera un poco más de 2 kilos de alimentos diarios, necesarios para garantizar sus requerimientos nutricionales.

Sobre el tema de la seguridad jurídica, Ramos aseguró que el gobierno posee 15 millones de hectáreas improductivas, producto de expropiaciones, confiscaciones e invasiones. Por eso el proyecto de reforma de ley ofrece al campesino respeto a la propiedad como garantía de seguridad para invertir y producir en paz, y la restitución de derechos de los propietarios de más de 4 millones de hectáreas expropiadas por el régimen, actualmente improductivas.

Otra reforma que estimulará la producción en nuestros campos es la eliminación de más de 70 artículos de la actual ley, la cual le ha dado potestad al INTI para atropellar a los campesinos y productores, y a sus funcionarios para usurpar funciones que competen a los tribunales respectivos. (Prensa Carlos Ramos)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo