La medida es parte de la estrategia para normalizar el tránsito automotor por los puentes binacionales.

La Opinión ColombiaPróximamente podrían darse nuevos avances en la normalización del tránsito binacional,especialmente en lo que respecta a vehículos particulares, con la distribución de más de 300 placas para automóviles y el inicio de la venta de combustible venezolano a Colombia.

“Tenemos 300 mil placas  Mercosur para vehículos que serán  entregadas inicialmente comoplan piloto a ciudadanos y ciudadanas del Táchira”, informó este lunes en la edición 105 de “Vielma Mora Construye”, el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

El anuncio lo hizo el mandatario estadal al recordar a los habitantes de la frontera, los pasos que deben seguirse a través de la página web del Saime para registrarse y posteriormente obtener la tarjeta de movilidad fronteriza.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Según el gobernador, “la misma información que suministren al registrarse para la tarjeta fronteriza, será utilizada para cotejar y entregar las placas de Mercosur por municipios en el Táchira, como plan piloto para más adelante continuar con el resto de estados del país”.

“El Táchira se está modernizando. Hay 700 cámaras de video que tenemos instaladas en todo el estado Táchira, especialmente en la frontera. Tenemos estaciones triple E (Estaciones Especiales Exclusivas), estaciones ESA de combustible y 99 estaciones de combustible normales”, agregó Vielma Mora.

Recordó que a partir de esta semana también se dará inicio a la comercialización de combustibles venezolanos en Colombia, a través de varios expendios de hidrocarburos mediante las negociaciones que ha adelantado directamente Petróleos de  Venezuela con el sector privado de Colombia “y también el lanzamiento del Saime”.

“Vamos a tener las placas del Mercosur y alertamos a quienes se registren para obtener la tarjeta de movilidad fronteriza, no falsear ni hacer trampa con la información que suministre, porque si así ocurre, serán descubiertos”, sentenció.

Junto con el director del Saime en el Táchira, Eduardo Canal, el gobernador recordó que la tarjeta fronteriza será entregada por ahora sólo a habitantes de Bolívar, Ureña, Ayacucho, García de Hevia, Capacho Viejo,  Lobatera y Rafael Urdaneta.

Reiteró que para ello tendrán prioridad los estudiantes, trabajadores que deben cruzar de uno a otro lado de la frontera y quienes por razones de salud también deben viajar entre Táchira y Colombia y viceversa.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo