Diversas actividades se desarrollaron durante el fin de semana en donde los habitantes del municipio Zea despidieron su tradicional Feria, en honor a su patrona la Virgen de las Mercedes.

Diversas actividades se desarrollaron durante el fin de semana en donde los habitantes del municipio Zea despidieron su tradicional Feria, en honor a su patrona la Virgen de las Mercedes.

Festival de música campesina

La IV edición del Festival de música campesina “Mi Requinto de Oro”, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque “Domingo Adriani” de Zea, con la participación de 12 agrupaciones de diferentes municipios de los estados Mérida y Táchira.

Los organizadores del evento manifestaron que el festival fue un éxito, los asistentes pudieron disfrutar de un gran espectáculo de este género de la  música campesina.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Las agrupaciones tuvieron la oportunidad de mostrar  su talento artístico y ofrecieron una bonita noche de buena música y cultura a todos los habitantes de Zea y zonas aledañas.

En esta IV Edición el evento estuvo  dedicado al señor Samuel Eduardo  Escalante por su gran trayectoria  musical y artística de más 60 años  en la región, por otro lado se le  realizo   un homenaje a Gustavo Prada por su aporte significativo al rescate de tradiciones en los últimos años y el padrino fue Alberto Sandía, Todos ellos recibieron placa de reconocimiento.

El Alcalde Carlos Julio Rondón expresó que “este festival ya tiene renombre y en esta oportunidad más de 25 agrupaciones estaban interesadas en participar  pero por el tiempo se no era imposible recibirlos a todos”, destacó que el pueblo de Zea, disfruto, compartió y bailo durante toda la noche del espectáculo.

Ganadores

El jurado evaluador estuvo de manera objetiva, profesional y dictaminaron a los ganadores: Mejor tema inédito de Luis Fernando Medina con el Tema “Homenaje a Zea” de la agrupación Swing Andino, mejor Requintista de los Rumberos del Sur, el tercer lugar le correspondió a la agrupación Norteños del Táchira, el segundo lugar lo obtuvo el grupo Renacer Campesino y el primer lugar fue para  Swing Andino quien ganó el trofeo “Requinto de Oro”, todas estas agrupaciones recibieron sus premios en trofeos y efectivo.

 

Carrera de Machos y Mulas

Otro de los eventos que contó con el respaldo del pueblo zedeño fue la carrera de machos y mulas, que en esta oportunidad participaron una gran cantidad de  ejemplares provenientes de las diferentes comunidades y municipios vecinos.

El recorrido de la carrera con 1500 metros de distancia se inició en el sector El Matadero  culminando en la Carrera 5ta diagonal al Parque Domingo Adriani.

Samuel Eduardo Labrador y Francisco “Pacho” González, organizadores manifestaron que esta edición  estuvo dedicada a la señora Oliva Zerpa, en homenaje póstumo  a Constancio Prada, de igual manera el señor Gustavo Prada fue el padrino y  la copa se la dedicaron  a Ramón Guevara.

Luego de las mangas realizadas la  final de  competencia resultaron campeones por las mulas Katiuska montada por Jhonson Vivas y por los machos gano Canelo montado por Junior Guerrero, de igual manera los ganadores de machos y mulas realizaron una manga final resultando ganador Canelo montado por Junior Guerrero.

Finalmente los responsables agradecieron al Alcalde de Zea, Carlos Julio Rondón; a Mónica Márquez, presidenta de la Fundación municipal de la Feria; al comercio  y a los medios de comunicación por el apoyo brindado para llevar a cabo la XV edición de esta carrera de machos y mulas.

Concurso de Sancochos

El concurso de sancocho también se ha hecho tradición en la Feria de Zea, en este año 2016 participaron 12 familias de Santa Cruz de Mora, Tovar y Zea que año tras año con sus ollas de gran tamaño se exhiben, mientras que cada uno de ellos buscó cocinar con toques únicos el mejor sancocho.

Exitosa Cabalgata de “caballitos de palo”

Con la asistencia de más de 400 niños y niñas se realizó por las diferentes calles de la población de Zea la IV cabalgata de caballitos de palo

El evento infantil más grande de las fiestas  en Honor a la Virgen de las Mercedes,  busca el rescate de las tradiciones, el arraigo cultural, la inclusión social y la integración familiar.

Con mucho colorido, alegría y diversión se llevó a cabo esta actividad, que culminó en las instalaciones del Parque Domingo Adriani con inflables, refrigerio, cotillones, medallas, recuerdos, así mismo se le entregó premiación al mejor jinete y pintoresco.

La junta de Feria Zea 2016 , agradeció a todos las personas que colaboraron para el éxito de la actividad, de igual manera  agradecieron a todos los padres y representantes quienes acompañaron a los niños y niñas en esta IV edición de cabalgata de caballitos de Palo. Prensa Alcaldía Zea. CNP 22019. Foto. Enmanuel Miranda

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo