El evento se llevará a cabo en el marco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

Este lunes 3 de octubre, el oficial SAR III, Maikel Flores, coordinador del Departamento de Rescate del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), informó que 10 funcionarios de este ente adscrito a la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, participarán en el evento Simulacro de Despliegue Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano por Terremoto, que se llevará a cabo en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, del 14 al 16 de este mes.

El oficial Flores recalcó que el programa se desarrollará en el marco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, donde visitarán escenarios residenciales, educativos e instituciones, con el fin de educar a la colectividad con respecto a qué hacer o cómo proceder en situaciones de esta índole, y así fortalecer todo lo relacionado con la prevención en materia sísmica.

Asimismo, el coordinador agregó que el despliegue por parte de Inpradem estará a cargo de la División de Operaciones y el Departamento de Rescate que dirige. De igual modo, señaló Flores que los efectivos que participarán en el simulacro son especialistas y pertenecen al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano, grupo encargado de los incidentes relacionados con sismos y deslizamientos de tierra que se producen en áreas urbanas. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo