La Autoridad en el estado entregó 35.000 bombillos ahorradores a 600 escuelas públicas y privadas de la entidad, como parte del programa de ahorro energético escolar que pretende beneficiar a 1.333 instituciones educativas antes de finalizar este año

El Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, inauguró este lunes el Centro Maternal y Preescolar Las Ranitas, ubicado en el municipio Campo Elías, abierto para beneficio de más de 165 niños. La obra contó con una inversión de aproximadamente 20 millones de bolívares.

En compañía de la Primera Combatiente y Presidenta de la Fundación Regional “Niño Simón”, Grisel Burguera de Ramírez; y del Gabinete Educativo Regional, el Gobernador expresó que, a pesar de la coyuntura económica, no han escatimado recursos y esfuerzos para la educación de los niños, pues esta debe ser la prioridad.

alexis-ramirez-preescolar-campo-eliasInformó el Mandatario regional que prevé inaugurar doce nuevos centros educativos entre octubre y noviembre de este año, y que se continúa con la rehabilitación de 58 instituciones a través del programa “Una gota de amor para mi escuela”, que lleva a cabo su equipo regional.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Entrega de 35.000 bombillos

En el marco del acto inaugural, la Autoridad en el estado entregó 35.000 bombillos ahorradores a 600 escuelas públicas y privadas de la entidad, como parte del programa de ahorro energético escolar que pretende beneficiar a 1.333 instituciones educativas antes de finalizar este año. Por tal motivo, agradeció el apoyo brindado por Corpoelec y el Gobierno del Presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Inauguración de Oncológico

Asimismo, el Mandatario regional hizo un importante anuncio en materia de salud para beneficio de los habitantes de Campo Elías, con la próxima inauguración de un Oncológico en este municipio con capacidad para 50 camas. En este sentido, precisó: “Este centro médico será dotado con la tecnología más avanzada para que tenga servicio de Tomografía, Quirófano, Radiología y Quimioterapia”. Con el aporte adicional de otros 100 millones de bolívares, el Gobernador aspira a inaugurar este importante centro de salud el próximo año.

De esta manera, el Gobierno del Estado Bolivariano de Mérida continúa desplegando todos sus esfuerzos para fortalecer los planes educativos y de salud que beneficien al pueblo, y continuar así el legado del Comandante Hugo Chávez Frías. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo