La pasada semana los alcaldes por la unidad de Venezuela marcharon hacía Caracas a exigir junto con sus trabajadores el dinero que justamente les corresponde.

Casi 4 mil trabajadores de las alcaldías merideñas y sus correspondientes familias, se ven afectados por la falta de recursos económicos para cubrir los aumentos decretados por el ejecutivo nacional y para lo cual no se ha enviado el dinero a los ayuntamientos, así lo denunciaron los alcaldes que conforman el capítulo Mérida de la Asociación de Alcaldes por Venezuela.

Queremos hacer del conocimiento público la situación de emergencia en la que se encuentran nuestros municipios ante el déficit presupuestario que se ha generado debido a los incrementos de salario decretados por el ejecutivo nacional y de los cuales, para honrarlo, no se ha enviado el dinero necesario. Aseguró Carlos García, Alcalde de Mérida.

Aseguró el burgomaestre García, que el municipio Libertador de Mérida tiene un déficit de más de 500 millones de bolívares, 350 millones de bolívares es la carencia de Campo Elías, Rangel presenta un faltante de 70 millones de bolívares y Zea tiene una insuficiencia de 60 millones de bolívares, por citar algunos de los ayuntamientos merideños.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La pasada semana los alcaldes por la unidad de Venezuela marcharon hacía Caracas a exigir junto con sus trabajadores el dinero que justamente les corresponde, aunque ya ha pasado el tiempo, las respuestas gubernamentales no se han producido, por ello alertó García que, de no recibir respuesta oportuna, marcharan a Caracas con sus 4 mil trabajadores, con el fin de hacer valer lo que legítimamente les corresponde. (Prensa. Alcaldía de Mérida. CNP: 12.112)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo