La gerente de Turismo de Campo Elías, Alexandra Manrique, destacó que es fundamental que por encima de cualquier diferencia, prevalezca la ética profesional y el trabajo en equipo

Durante  dos días Jají se convirtió en la capital turística del estado Mérida, pues allí,  este fin de semana,  se generó un escenario ideal para que prestadores de servicios turísticos de toda la entidad, alcaldías, instituciones académicas y demás organizaciones que hacen vida dentro de esta área, se reencontraran para unificar esfuerzos y establecer estrategias que permitan recuperar el sitial de honor, que Mérida y la parroquia Jají   tenían en materia turística hace varias décadas.

El alcalde del municipio Campo Elías Omar Lares, expresó que está convencido que la actividad turística es fundamental para dinamizar el desarrollo económico de las regiones, por ende desde que inició su gestión ha venido aplicando una serie de estrategias que permitan el fortalecimiento del que hacer turístico y el reposicionamiento de la jurisdicción como destino ideal para conocer y vacacionar.

Solemnidad y reconocimientos

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

A través del Concejo Municipal de Campo Elías, fueron condecoradas personas de toda la entidad, que de una u otra manera y en distintas áreas, han creído en Venezuela, en Mérida y han dado todo por el todo para fortalecer el quehacer turístico y mantener, en la medida de lo posible, a la entidad andina como el destino preferido por todos.

Escenarios para la proyección

Tres días fueron propicios para que todos los prestadores de servicios turísticos proyectaran y dieran a conocer los bienes y servicios que ofrecen a propios y visitantes. La línea aérea Laser, las alcaldías de los municipios Campo Elías, Guaraque, Alberto Adriani, restaurantes, hoteleros entre otros empresarios participaron en la exposición comercial que permitió abrir la oferta comercial requerida para el impulso del turismo..

Experiencia y conocimientos

La mañana del sábado fue dispuesta para que los profesionales en el área compartieran, a través de conferencias, la experiencia que han adquirido durante todos los años que han ejercido funciones  en materia turística. La gestión pública y privada, gastronomía, turismo rural, formación académica, agroturismo y promoción turística fueron los temas disertados durante la actividad con la participación especial de Rogelio Quijada representante de Fundación Empresas Polar..

Alianzas estratégicas

Casi diez mesas de alianza estratégica, fueron instaladas para que los representantes de todos los sectores establecieran convenios, intercambios y negociaciones comerciales  en beneficio común, siempre buscando ofrecer al turista, los tres elementos fundamentales, que en opinión de Alexandra Manrique, gerente de Turismo de la Alcaldía del municipio Campo Elías, son esenciales para brindar calidad y excelencia: atractivo turístico, accesibilidad y facilidades.

Manrique  destacó que Mérida necesita del apoyo y trabajo  de todos, gobierno nacional, regional, municipal, instituciones académicas, y empresarios turísticos, para que vuelva a recuperar el posicionamiento que tenía en los primeros lugares hace algunos años, por ende desde la municipalidad se está trabajando para materializar este propósito. (Marlui Zambrano/ PACE)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo