En lo que va de año esta actividad ha beneficiado a 8 mil personas por medio de jornadas sociales, charlas, talleres y foros en temas sobre drogas, valores y orientación familiar.

La Dirección de Política Integral (DPI), a cargo de Luis Omar Ditta, y por medio del Departamento de Fortalecimiento Social, realizó un abordaje en el Liceo Bolivariano “Alberto Carnevali”, ubicado en el sector Santa Ana, parroquia Spinetti Dini, municipio Libertador, donde dictaron charlas preventivas para el éxito personal.

La jefa del Departamento,Diana Contreras, destacó que desde tempranas horas de este viernes los estudiantes mayores de 18 años, en compañía de sus representantes, recibieron un taller con la finalidad de ser inducidos a un mejor futuro por medio de la educación.

Recalcó Contreras, que en esta actividad fueron beneficiadas 60 personas, gracias al apoyo de la Escuela de Liderazgo de Alto Impacto, quienes desarrollaron el tema Motivación y Liderazgo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El conversatorio, a cargo del licenciado Jesús Bonilla,permitió enseñar a los jóvenes cómo fortalecer el liderazgo por medio de las habilidades para ser creativos a la hora de emprender alguna tarea.

Asimismo, funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) conversaron con los presentes en materia de responsabilidad penal ante cualquier hecho punible.

Balance

El Departamento de Fortalecimiento Social, siguiendo instrucciones del Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó que en lo que va de año ha beneficiado a 8 mil personas por medio de las jornadas sociales, charlas, talleres, foros en temas sobre drogas, valores y orientación familiar, realizados en diferentes comunidades y centros educativos, además los abordajes en tres centros de rehabilitación de esta entidad andina, ubicados en los municipios Libertador, Santos Marquina y Tovar.

Estas actividades se han realizado con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Instituto Autónomo de la Policía de Mérida, Policía Nacional Bolivariana, consejos comunales, Escuela de Criminología, Servicio Nacional para el Desarme, Misión Negra Hipólita, Centro Penitenciario de la Región Andina, Fundación Martín Montilla y Dirección de Prevención del Delito, entre otras. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo