La mañana del jueves 29 de septiembre, un grupo de trabajadores de la Alcaldía de Mérida protestaron frente a las instalaciones del ayuntamiento, con el objetivo de exigir al Gobierno Nacional presupuestos para el ajuste salarial y en apoyo a los empleados que marcharon a Caracas junto al Alcalde Carlos García, a quienes se les […]

La mañana del jueves 29 de septiembre, un grupo de trabajadores de la Alcaldía de Mérida protestaron frente a las instalaciones del ayuntamiento, con el objetivo de exigir al Gobierno Nacional presupuestos para el ajuste salarial y en apoyo a los empleados que marcharon a Caracas junto al Alcalde Carlos García, a quienes se les impidió seguir su periplo.

En tal sentido, el Burgomaestre local informó que al intentar viajar hacia la capital en un bus junto a los trabajadores de la Alcaldía de Mérida, la PNB intentó en cuatro alcabalas no permitir su marcha, deteniéndolos finalmente en la  Autopista Regional del Centro donde los funcionarios expresaron que seguían ordenes del Gobernador del Estado Aragua.

Por ello en la ciudad de Mérida, los empleados del ayuntamiento tomaron de forma pacífica la Avenida Urdaneta, en este sentido Leysester Hernandez, Gerente General de la Alcaldía, declaró que esta acción se lleva a cabo pues esta administración tiene un déficit aproximado de  500 millones de bolívares producto de los aumentos decretados por el ejecutivo nacional.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Aseguró el funcionario, que de no obtener respuesta estas acciones de protesta pacífica se seguirán realizando puesto que desde esta administración se honra el compromiso con los trabajadores que reclaman por un salario que justamente les pertenece. (Prensa Alcaldía de Mérida)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo