Sánchez Cuellar se comprometió a crear una unidad de atención a la víctima en cada instituto, así como también defensorías municipales, además insertar al Immfa en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela

Con el fin de impulsar la prevención de violencia de género y el delito contra la mujer, el Instituto Autónomo de Policial del Estado Mérida (Iapem) y el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), firmaron ayer un convenio que brindará atención y protección a todas las ciudadanas que hoy son víctimas de hechos intrafamiliares.

El acuerdo fue firmado, en representación del Gobernador Alexis Ramírez, por el Secretario General de Gobierno,Gerardo Molina, quien manifestó que una de las misiones de la revolución es garantizar la justicia y frenar la violencia contra la mujer, tal cual como lo venía impulsando el presidente eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

A su vez, Gerardo Molina expresó que una de las cláusulas que forma parte del convenio es hacer que funcione correctamente la modalidad de órgano receptor de denuncias de los casos de violencia establecidos por la ley sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de crímenes, pues este acuerdo se afianza para desarrollar mecanismos de cooperación, corresponsabilidad y apoyo interinstitucionales que aceleren y concreten el objetivo del mismo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por otro lado, el director del Iapem, Álvaro Sánchez Cuellar, comprometió a sus hombres y mujeres para quecontribuyan a fortalecer los valores y a difundir la información en pro de la comunidad.

Además se comprometió a crear una unidad de atención a la víctima en cada instituto,así como también defensorías municipales, además de insertar al Immfa en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, a fin de participar y aportar ideas en la articulación entre medidas de prevención y de control penal ajustados a derechos delictivos.

Para finalizar, la directora del Immfa, Rosalba Belandria, agradeció el apoyo que el Gobierno Bolivariano y la Policía del Estado brindan a la mujer merideña por medio del mencionado instituto que lidera.

La máxima autoridad femenina hizo un llamado a la comunidad para que forme parte de los talleres, conversatorios y demás actividades venideras, a fin de prevenir el delito y la violencia de género, por tal motivo invitó a todas las damas que son víctimas a recurrir a la oficina, la cual estará abierta al público a partir de hoy en la sede del Immfa, ubicada en el edificio Agua Blanca, en La Parroquia, municipio Libertador./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo