El cónsul de Colombia en Mérida, Baudilio Peñaranda, invitó a los 8 mil 240 ciudadanos colombianos residentes en la entidad andina habilitados para votar, a que ejerzan su derecho este domingo de manera masiva.

Este domingo 2 de octubre se realizará en Colombia el plebiscito sobre los Acuerdos de Paz de Colombia de 2016, mecanismo de refrendación para aprobar los acuerdos entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)

En este sentido, el cónsul de Colombia en Mérida, Baudilio Peñaranda, invitó a los 8 mil 240 ciudadanos colombianos residentes en la entidad andina habilitados para votar, a que ejerzan su derecho este domingo de manera masiva.

El cónsul informó que sus conciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en cuatro centros ubicados en la sede del Consulado en la ciudad de Mérida (municipio Libertador), en el Centro Cultural Mariano Picón Salas de El Vigía (municipio Alberto Adriani), en la casa comunal de Bailadores (municipio Rivas Dávila) y en la sede de la alcaldía de Pueblo Llano (municipio Pueblo Llano).

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El objetivo del plebiscito es que la ciudadanía exprese su aprobación o rechazo a los acuerdos que se firmaron entre el gobierno y las Farc en La Habana.

Peñaranda recordó que el horario de votación es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y recomendó a sus conciudadanos verificar su número de cédula en el portal www.registraduria.gov.co para que conozca el centro o puesto de votación en el que podrá ejercer su derecho al sufragio.

Resaltó que es imprescindible presentar la cédula de ciudadanía el día de la votación para poder ejercer el derecho y dijo que la frontera colombiana será cerrada por este proceso electoral desde el sábado a partir de las 4:00 de la tarde hasta el lunes a las 6:00 de la mañana. (NS CNP 9303)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo