La seguridad debe ser la prioridad del gobernador de la entidad, Alexis Ramírez

En las últimas semana, los merideños han sido testigos de crímenes repudiables que han dejado ver que los niveles de violencia y de inseguridad continúan en ascenso, sin que el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, quien debe ser garante de los derechos y la vida de los habitantes de la entidad andina, se pronuncie y encuentre los mecanismos para que estos niveles delictivos desciendan.

En ese sentido, Lawrence Castro, coordinador regional de Voluntad Popular (VP), manifestó que desde esa organización política rechazan la ola de violencia desatada en Mérida, la cual ha venido aumentando en este mes de septiembre al dejar como saldo 19 muertes violentas hasta la fecha, siendo la última un joven de 29 años de edad, quien fue asesinado el martes, de un disparo en la cabeza, en el estacionamiento del Centro Comercial Mamayeya de la capital andina, cuando presuntamente se resistió al robo de su vehículo.

 

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Para Castro, es intolerable el alto nivel de violencia que se vive en las calles de Mérida, las cuales a diario cuentan historias de disparos, asesinatos, robos y atracos sin control, “los merideños no tenemos que vivir en zozobra por el hampa”, dijo el también precandidato a la gobernación del estado, quien además recordó que Mérida pasó de ser una de las entidades más seguras de Venezuela, a ser una de las más inseguras.

Política de seguridad seria

Destacó Lawrence Castro, que en reiteradas oportunidades se ha exigido mejores condiciones para los policías del estado, para que así los funcionarios se sientan comprometidos y puedan garantizar el buen vivir y paz de los merideños, acción que está en manos del primer mandatario regional, pues “la seguridad debe ser la prioridad en su gestión”.

Castro instó a Alexis Ramírez a responder por la seguridad de todos los ciudadanos, “exigimos vivir en paz, no más violencia, no más muertes a manos del hampa”, dijo al finalizar. Prensa VP-Mérida 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo