El director estadal del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), Lucheser Marquina señaló que en el encuentro participaron los 23 representantes estudiantiles y los 23 docentes enlaces de la OBE, los cuales representan a cada uno de los municipios que conforman la entidad.

Los voceros del equipo político de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y de la Federación de Estudiantes de Educación Media en el estado Mérida, se reunieron este martes en el Salón de Reuniones del Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), para activar el estado mayor en el ámbito educativo.

El director estadal del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), Lucheser Marquina señaló que en el encuentro participaron los 23 representantes estudiantiles y los 23 docentes enlaces de la OBE, los cuales representan a cada uno de los municipios que conforman la entidad.

Indicó Marquina, que el objetivo de la reunión es “articular procesos en torno al despliegue territorial que es el preámbulo para el inicio del año escollar este próximo tres de octubre con una población estudiantil de más de 77 mil jóvenes de la educación media”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Otro de los puntos de interés que se discutió en este encuentro, fue la incorporación de los voceros y voceras estudiantiles para el proceso de elección  de quiénes será electos como representantes de cada una de las instituciones educativas.

Detalló el funcionario, que las elecciones de estos voceros se realizarán este 25 de octubre, “para poder tener lista la maquinaria organizativa de la estructura de 8 mil 721 voceros en todo el estado, de cara a lo que será en el mes de noviembre el día del estudiante cuando se realice la proclamación oficial de estos representantes estudiantiles”.

Marquina destacó la incorporación de la OBE, a la Gran Misión Abastecimiento soberano, “tenemos el plan textil, con una cobertura de 87 instituciones educativas que fueron priorizadas en toda la entidad, beneficiándose a mas de 16 mil niñas, niños y adolescentes a través de los kit escolares”.

Declaró que cada kit estará conformado por cinco piezas escolares, con un costo de 2 mil 500 bolívares, los cuales serán vendidos a través de la planificación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, la Gobernación del estado y el Poder Popular organizado.

Así mismo, en la reunión se discutió la agenda que se activará en torno a la regionalización del Programa de Alimentación Escolar (PAE), 2estamos estimulando que se identifiquen las potencialidades locales en relación a determinados rubros para conformar los menus con estos productos” dijo Marquina.

Agregó que los voceros estudiantiles de los más de 166 liceos bolivarianos y las 17 escuelas técnicas  de la geografía merideña, estarán activos en el monitoreo, contraloría y articulación de los productos para garantizar de forma eficaz este programa de alimentación.

 Plan Cayapa 

En relación a la recuperación de infraestructura y mantenimiento de las escuelas y liceos, indico Marquina que ya se concertó una agenda con el Ministerio de Educación para hacer el acompañamiento y desarrollo, para realizar estas labores en las diferentes instituciones de la mano de los voceros “en función de estimular la corresponsabilidad y el sentido de pertenencia”. (Carmen Yaneriz León/OCI)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo