José Antonio Yapur, presidente de Conseturismo, explicó que la clientela se redujo más en los estados Táchira y Mérida

El presidente de Conseturismo, José Antonio Yapur, informó que el consumo turístico en los alojamientos del país se redujo en 50% entre junio y septiembre de este año.

“El número de reservaciones ha estado cayendo más que en otros años y nos encontramos que muchos de los clientes nos afirmaban que su prioridad no era el turismo, sino mantenerse frente a la grave crisis en el abastecimiento de alimentos que afecta al país”, declaró en entrevista Unión Radio.

Explicó que los casos más preocupantes en la disminución de la clientela se registraron en los hoteles y posadas más alejados en los centros urbanos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Aquellas entidades que están más alejadas de los grandes centros urbanos tuvieron un caída de 70%, como ocurrió en Táchira y Mérida. Por otra parte, los centros turísticos más cercanos a las ciudades principales tuvieron un decrecimiento menor”, concluyó.

Yapur denunció que las fallas en el suministro de electricidad en hoteles y centros comerciales ha causado la merma en la calidad del servicio que suministran a los turistas. (El Nacional)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo