Quede expresa constancia que nuestra ausencia se debe que el gobierno venezolano de desconocer la legalidad y legitimidad de la representación parlamentaria

Ante la negativa oficial de reconocer y respetar institucionalmente a la Asamblea Nacional se ha traducido también en el bloqueo de la delegación parlamentaria venezolana ante el PARLASUR, negando las divisas necesarias para su funcionamiento, con lo cual se excluyen, ilegal y antidemocráticamente, las opiniones e intereses del pueblo venezolano en la voz de sus legítimos representantes.

Asi lo dió a conocer el Parlamentario Merideño Luis Loaiza dijo, es necesario recordar el ánimo con el que se suscribió la incorporación de Venezuela en el MERCOSUR: “Venezuela llega al Mercosur completamente, con toda nuestra pasión, voluntad y deseos de integrarse dignamente en un nuevo mecanismo de integración que vaya más allá del comercio”.

Resulta que el MERCOSUR tiene normas claras sobre el respeto de la democracia, “que van más allá del comercio” y rechaza una situación como la venezolana, que se encuentra marcada por una severa crisis política, económica y social donde se irrespetan los más elementales derechos y garantías ciudadanos y donde el hambre, la desesperación y la miseria castigan a millones de seres humanos, apunto Loaiza.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Está claro que un gobierno que desconoce la Constitución Nacional, la voluntad del pueblo que eligió una nueva mayoría parlamentaria e impedirle a la delegación parlamentaria de Venezuela participar en las sesiones del PARLASUR, constituye una afrenta contra todo el MERCOSUR, sus normas para salvaguardar la democracia y la dignidad de los pueblos y sus legítimos representantes parlamentarios, dijo el parlamentario.

Finalmente, Luis Loaiza  en nombre de los parlamentarios de la bancada democrática venezolana ante el PARLASUR reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos del pueblo venezolano, de la democracia como régimen de convivencia civilizado y de la integración regional como vía de superación de los problemas que afectan a nuestros países. Prensa Luis Loaiza

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo