Se promoverá aun más la masificación deportiva y el alto rendimiento en los niños, niñas y jóvenes merideños, pertenecientes a los seis clubes locales

Con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, este sábado 24 de septiembre se inauguró el muro de escala deportiva del Complejo Deportivo “Las Américas”, tras la celebración de diversas actividades de  exhibición por parte del talento y semillero en desarrollo de este deporte, en las modalidades de dificultad, velocidad y bloque.

De esta manera, el presidente de la Asociación merideña de esta disciplina, Carlos Guillén, con beneplácito indicó que con esta nueva infraestructura se promoverá aun más la masificación deportiva y el alto rendimiento en los niños, niñas y jóvenes merideños, pertenecientes a los seis clubes locales, cada uno conformado por más de 25 atletas, además de promocionar los espacios para la recreación.

muro-escalada“Este muro contiene todas las características para realizar cualquier competencia de índole nacional e internacional, exigidas por la Federación Internacional de Escalada, que son cinco grados de inclinación, seis metros de ancho por 16 de alto y 22 de recorrido.  Estamos hablando del segundo mejor muro de Venezuela y el segundo mejor de Latinoamérica”, acotó Guillén.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En cuanto al apoyo para la construcción de la estructura deportiva, el dirigente y entrenador agradeció a los representantes del Movimiento por la Paz y Vida, y Gran Misión de Saber y Trabajo; quienes permitieron la adquisición e instalación de los tubos estructural, los compuestos de madera fenolico de 18 milímetros y el resto de los aparejos necesarios. (Prensa OCI / Wilmer Sosa)

muro-escalada-merida

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo