Un grupo de personas interesadas en crear zozobra y pánico en la población generan falsas informaciones, quienes señalan que el producto utilizado es importado y no cumple con las normas de seguridad y control

El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz y el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), desmienten rumores que circulan en redes sociales y medios de comunicación relacionados a la explosión de un cilindro de gas en la urbanización El Pilar, municipio Campo Elías, ocurrido el 17 de septiembre, y que dejara saldo de seis personas lesionadas y un apartamento totalmente destruido.

La información la suministró el Coronel Oscar Aponte Landaeta, Comisionado del Gabinete de Seguridad y Paz en el estado Mérida, quien dijo que personas interesadas en crear zozobra y pánico en la población están generando falsas informaciones señalando que el producto utilizado es importado y no cumple con las normas de seguridad y control apropiado,lo cual hacen con el propósito de desprestigiar al gobierno y a la empresa Pdvsa Gas.

Aclaró el Coronel, que todas estas informaciones publicadas son falsas, que los cilindros de gas son llenados en las plantas destinadas para tal propósito, y las mismas cumplen con todas las normas de seguridad establecidas, asi mismo manifestó que el producto no es importado, es derivado de azufre y se produce en Venezuela.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Explicó Aponte, que la distribución de gas en la urbanización El Pilar es responsabilidad de Arsugas, a ellos les corresponde, como empresa subsidiada por el gobierno, colaborar y asesorar para evitar hechos lamentables como el ocurrido, de igual forma los propietarios están en la obligación de supervisar y verificar las conexiones internas de los apartamentos al momento de ser suministrado el producto.

El llamado es a propietarios y empresas de distribución de gas a que estén atentos y vigilantes a las fugas internas o externas que pongan en riesgo la vida de la población, así como también a examinar los calentadores de agua, las instalaciones de las cocinas y constatar que los mismos produzcan llama azul y no amarillenta, ya que ésta produce el monóxido de carbono altamente tóxico y causante de envenenamiento y muerte, puntualizó.

Por último, manifestó el Coronel que el gobierno regional destinó la suma de ochenta y cinco millones de bolívares para atender a todas las familias que sufrieron daños en la infraestructura de sus apartamentos, igualmente los Bomberos e Inpradem están atentos a cualquier fuga que se presentepara evitar cualquier desinformación mal intencionada que se pueda suscitar en los medios. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo