El aumento con respecto al mes de julio es de 5,5%. Los tres rubros que más elevaron su precio en el pasado mes fueron: los aceites, grasas, cereales, huevos, y quesos

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) publicó su informe correspondiente al mes de agosto sobre la inflación en los alimentos.

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) pasó de costar 363.866,73 bolívares, en el mes de julio, a 383.925,20 bolívares, en agosto. Este cambio suma 20.058,47 bolívares a los gastos del consumidor, lo que representa una elevación de 5,5%.

En su informe, Cendas detalló que diez rubros incrementaron de precio. Los tres que presentaron mayor inflación fueron las grasas y aceites, que aumentaron en 77,5%; los cereales y productos derivados de este, en 15,7%, y la leche, quesos y huevos, en 13,0%.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Se conoció además que el valor de la CAF aumentó en 658,4% entre agosto de 2015 y agosto de 2016. (El Nacional)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo