El ejecutivo municipal ha venido trabajando en pro de fomentar el progreso y desarrollo de la jurisdicción, por lo que de forma constante apoyan y respaldan a los pequeños y medianos empresarios del Municipio

El Instituto de Desarrollo Económico del Municipio Alberto Adriani (Idemaa), realizó la entrega de 25 microcréditos con la intención de apoyar y contribuir en el crecimiento de pequeñas empresas de la localidad, para lo cual se destinaron 1.791.000 bolívares, todo esto siguiendo instrucciones del alcalde Juan Peña y de esta forma continuar desarrollando un gobierno de crecimiento y participación.

Aseguró el burgomaestre Juan Peña que estos apoyos y prestamos que otorgó la municipalidad, fueron en su mayoría para amas de casa y mujeres emprendedoras, “hemos realizado la entrega correspondientes a los créditos para beneficiar a microempresarios de este municipio, 25 personas que han sido beneficiadas, de los cuales 23 son mujeres, esto indica la importancia que le hemos a dado en nuestro Gobierno al empoderamiento de la mujer, a permitirle a nuestras mujeres que están en su casa de tener una entrada adicional, generar un empleo desde su hogar, fortaleciendo esta microempresa tanto de comercio, de labores cosméticas, de costura, también para el sector agropecuario”.

Con relación a la cantidad de recursos destinados, el primer mandatario municipal destacó que fueron “un total de 1.791.000 bolívares han sido dispuestos para la entrega de estos microcréditos, que van a venir a contribuir en la economía de la familia adrianista, a través de estas 25 familias que están recibiendo este beneficio”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Señaló el jefe del ayuntamiento local que todo su equipo de trabajo, tiene estricta prohibición de preguntar tendencia política a quienes solicitan apoyo, “nosotros hemos girado instrucciones que los beneficios de nuestro gobierno tienen que ser para toda la comunidad, sin hacer distingo de que posición política tenga la persona, la gente está cansada que para poder tener un beneficio, que para poder comer, tienen que estar obligados en una tendencia política, en nuestro gobierno eso no funciona, se atiende a todo mundo por igual y después la gente tomará su propia decisión, cuando le toque ejercer su voto”.

Préstamo  y no regalo

El líder del ejecutivo municipal, apuntó que deben realizar el pago del dinero para que se puedan beneficiar mas emprendedores, “este instituto que dirige de forma acertada Romís Quintero, ha trabajado con el respaldo de los bancos y de empresas de financiamiento, se la ha dicho a la gente que esto no es un regalo, que esto es un crédito y la baja tasa de morosidad que exista, dependerá que nosotros podamos continuar ayudando a muchas más familias de este Municipio”.

Beneficiados agradecidos

María Guillermina Noguera comerciante informal beneficiada con los microcréditos, manifestó su agradecimiento con el gobierno local. “Me siento contenta por el crédito que me dio mi señor Alcalde, gracias a Dios ya tengo un crédito que nunca nadie me lo había dado, orgullosa de Juan Peña, yo vendo café y este dinero lo usaré para comprar los termitos, para progresar, vine hasta aquí toqué las puertas y se me abrieron”.

Apoyo agrícola

Norma Hernández habitante del Kilometro 48, reseñó que el dinero recibido será para invertir en la producción agropecuaria, “le damos las gracias al Alcalde por este valioso crédito, yo tengo una parcela, esto lo voy a usar para comprar los fertilizantes y sacar adelante mi cosecha, aquí no hubo nada de política, hicimos la solicitud nos tomaron en cuenta y hoy nos entregaron el dinero”. (Prensa Alcalde Juan Peña / José Gabriel Labrador)

Gobierno local apoya a los emprendedores de El Vigía
Gobierno local apoya a los emprendedores de El Vigía

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo