Así lo dio a conocer el Procurador del Estado Juan Luis Suárez Rincón dijo, que dicho encuentro se efectuó el razonamiento de una serie de sentencias emanadas durante los últimos meses del año por parte Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

En los espacios del Salón Libertador de la Gobernación de Mérida  se realizo la reunión anual del Consejo de Asesoría Jurídica del Estado Mérida (Cajem), esto integrado por todas las consultorías jurídicas de los órganos y entes de la Gobernación siguiendo los lineamientos del ciudadano Gobernador Alexis Ramírez.

Así lo dio a conocer el Procurador del Estado Juan Luis Suárez Rincón dijo, que dicho encuentro se efectuó el razonamiento de una serie de sentencias emanadas durante los últimos meses del año por parte Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el propósito de difundir la interpretación correcta de estos dictámenes tan importantes que actualmente están en la palestra pública nacional, las cuales han sentado doctrina y jurisprudencia del Tribunal Supremo de Justicia respecto al desarrollo de la Constitución, reveló.

Finalmente Suarez Rincón expresó que  este encuentro se  revisaron los fallos relacionados a la Enmienda Constitucional sobre el periodo presidencial; la constitucionalidad del decreto que declara el Estado de Excepción y la Emergencia Económica; la inconstitucionalidad de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de TSJ, de la Especial para atender la crisis nacional de salud y la de Amnistía y Reconciliación, apuntó. ND

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo