La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el Estado Mérida, finalizó con éxito el Dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2016, tras haber abordado  puntos turísticos y de control en la entidad Merideña.

Desde el 15 de julio hasta este martes 20 de septiembre, la  Oficina Nacional Antidrogas (ONA), se desplegó a lo largo y ancho  del estado, realizando diversas actividades de prevención integral en materia de drogas, en aras de promover estilos de vida saludables en la población, en el marco del Dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2016.

Con el 4to Festival de la Voz Penitenciaria, realizado en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, con la participación de 200 internos de 13 cárceles de 8 Estados del País, se culminó el Dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2016.

Más de 877 actividades se realizaron en la entidad, tales como: conversatorios, actividades culturales, deportivas y recreativas, jornadas sociales, jornadas informativas, planes Vacacionales, entre otros, alcanzando a beneficiar un total de 507.958 personas entre propias y visitantes del Estado Mérida.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Cabe mencionar que la ONA aplicó 450 Pruebas de Orientación Toxicológicas en diferentes puntos de control de varios municipios del Estado, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo  de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Policía Estadal de Mérida (POLIMER) y Policía Municipal Libertador, dichas pruebas fueron realizadas a los conductores de las unidades de transporte público, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los usuarios.

El Comisionado Estadal Antidrogas Cnel. GNB. Oscar Aponte Landaeta señaló: “hemos dado todo por el todo y pese a los intentos de ciertos grupos de desestabilizar el país, se han logrado cumplir los objetivos de la prevención integral, fundamentales para el sano disfrute y convivencia en  la temporada de Vacaciones Escolares Seguras 2016. Prensa/MPPRIJP/ONA/22.09.2016/FranciscoSantander/Foto:FranciscoSantander

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo