Álvaro Sánchez Cuellar, Director del Iapem, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que se unan a formar parte de los hombres y mujeres que hacen vida en el Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida

Con el propósito de fortalecer la seguridad y mantener el orden público en toda la entidad, el Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) arrancó este mes el proceso de captación de nuevos aspirantes.
 
La información fue dada a conocer por el director de este cuerpo de seguridad, Álvaro Sánchez Cuellar, quien manifestó que la finalidad de incrementar el número de oficiales es para reforzar este cuerpo policíaco y seguir dando aún más rápido respuestas efectivas a los planes de seguridad ciudadana que demandan cada día los habitantes.
 
En tal sentido, la máxima autoridad policial hizo un llamado a todos los hombres y mujeres del país para que se integren a este organismo de seguridad,quienes deben tener vocación de servir a la patria con lealtad y responsabilidad de vigilar los patrimonios públicos y proteger la seguridad de los habitantes.
 

Requisitos exigidos

 Los ciudadanos que deseen inscribirse deberán presentarse en las instalaciones del Iapem, en el sector Glorias Patrias, en la ciudad de Mérida, desde ya y hasta final de octubre, ya que el 1° de noviembre comenzarán las pruebas física, médica y psicotécnica, para luego iniciar el curso que durará seis meses.
 
Los interesados deben tener entre 18 a 26 años, ser venezolanos de nacimiento, sin antecedentes penales, no tener ningún tipo de tatuajes, perforaciones o piercings, así lo indicó el Director del Iapem, Álvaro Sánchez Cuellar.
 
Manifestó finalmente, que los 80 aspirantes serán instruidos por profesionales de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES), en los salones Simón Bolívar y Simón Rodríguez del Iapem. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo