El empresario fue destituido de la Vicepresidencia del Área Económica en agosto de 2016 después de hacer declaraciones que cuestionaban las expropiaciones hechas por el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que Miguel Pérez Abad, ex vicepresidente del Área Económica, ahora fungirá como presidente del Banco Bicentenario Soberano.

“He designado a Miguel Pérez Abad para que esté al frente de la Banca de Desarrollo de la Economía Socialista y poner al Banco Bicentenario del pueblo al más alto nivel”, dijo durante el lanzamiento del Plan de Siembra desde el estado Monagas.

Pérez Abad fue destituido de su anterior cargo en agosto de 2016, después de hacer declaraciones que cuestionaban de cierta forma las expropiaciones hechas por el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

A partir de ahí, la mayoría de las responsabilidades económicas fueron asumidas por Vladimir Padrino López a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y por el ministro Carlos Faría, encargado actualmente del Ministerio de Industria y Comercio y de la Vicepresidencia del Área Económica.

Maduro expresó que el Banco Bicentenario Soberano deberá ser el banco de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, que también aprobará créditos para los productores agrícolas.

“Yo quiero que articules (a Pérez Abad) ese gran proyecto (…) Financiamiento a la mujer trabajadora, al mediano y pequeño productor, a las comunas (…) Vamos a poner el Banco Bicentenario al más alto nivel (…) Vamos a ganarle en inversión y créditos al banco de Venezuela”, agregó el jefe Ejecutivo.

Desde el 10 de junio el Banco Bicentenario está conformado por el Banco del Pueblo Soberano CA y el Banco de Desarrollo.

El presidente saliente de la institución bancaria es Jamez Rafael Hernández Guaregua, quien presidía el cargo desde febrero de 2016. (El Nacional)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo