Esta apertura para el transporte se da luego de que el pasado 11 de agosto los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaron abrir de forma “ordenada, controlada y gradual” la frontera entre sus países, iniciando por el paso peatonal, luego de permanecer casi un año cerrada

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que la frontera colombo-venezolana se abrirá para el transporte de carga pesada este viernes, en un horario comprendido entre las 8:00 pm a 12:00 pm.

“Este viernes 23 de septiembre se abrirá el paso de transporte de carga pesada internacional de 8:00 pm a 12:00 pm”, escribió Vielma Mora en su cuenta de Twitter sin especificar si será solo ese día o durante más jornadas.

Esta apertura para el transporte se da luego de que el pasado 11 de agosto los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaron abrir de forma “ordenada, controlada y gradual” la frontera entre sus países, iniciando por el paso peatonal, luego de permanecer casi un año cerrada.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Vielma Mora también informó en otros mensajes de la misma red social que hoy iniciaba la “Primera Rueda Binacional de Negocios” para “consolidar mecanismos de intercambio” entre ambas naciones y que se encontraba reunido también con autoridades del Norte de Santander (Colombia).

Esta rueda de negocios con “más de 100 empresas” busca promover la importación y exportación de productos que se comercialicen en ambos países, informó Vielma Mora al canal estatal VTV desde el Círculo Militar de San Cristóbal, Táchira, donde también indicó que ya se han llevado a cabo “más de 200 citas comerciales”.

Asimismo, indicó que existe una propuesta de trueque entre ambos países vecinos que consiste en intercambiar “gas GLT venezolano” por “cilindros colombianos”.

Dentro de las propuestas, también existe una realizada por el presidente Maduro en la que se ofrece instalar “30 unidades de transporte moderno” en la frontera entre Táchira y el Norte de Santander.

Vielma Mora también señaló que su estado podría convertirse en un puerto de importación y exportación gracias a un nuevo puente que, dijo, se prevé construir en la frontera entre ambos países.

Calificó esa obra, de la que dijo que se están “afinando los detalles para poder iniciarla y hacerla”, como “el puente más largo, ancho seguro, dinámico y moderno de la América Latina”.EFE

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo