El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol Torres, presidió la instalación de la Comisión Presidencial para la Conformación Integral del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), este martes. Desde El Helicoide, en Caracas, Reverol Torres indicó que se llevan a cabo mesas de trabajo entre el Mpprijp […]

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol Torres, presidió la instalación de la Comisión Presidencial para la Conformación Integral del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), este martes.

Desde El Helicoide, en Caracas, Reverol Torres indicó que se llevan a cabo mesas de trabajo entre el Mpprijp y la PNB, con el fin de reestructurar y reimpulsar el servicio, alcance y compromiso del cuerpo de seguridad en el país.

“Hemos adecuado y estandarizado todo los patrones de protocolos, de imposiciones legales, de resoluciones y decretos que nos lleven a perfeccionar el Sistema Integrado de Policía”, dijo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Indicó que se establecieron 10 mesas de trabajo o subcomisiones, “las cuales tienen un trabajo adelantado, esa instrucción está en Gaceta Oficial”.

Las subcomisiones serán: Doctrina Jurídico-Normativa; Impulso y Enfoque de la Policía Comunal; Estructura y Planificación; Academia y los Procesos Formativos; Evaluación y Operativa-Funcional de los servicios policiales; Régimen Disciplinario y Supervisión Policial; Expansión Territorial; Sistemas de Información y Estrategia; Logística y Finanzas, y la Comisión para el Desarrollo de la Gran Misión Garantes de la Paz.

La Comisión Presidencial para la Reestructuración Integral de la PNB estará conformada por los ciudadanos: Giuseppe Cacioppo Olivieri, en carácter de segundo comandante y Jefe de Estado Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); el secretario general del Consejo General de Policía (CGP), Pablo Fernández, será secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial.

Asimismo, El M/G Franklin García Duque, como director de la PNB; El rector de Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Ronald Blanco La Cruz; el gobernador de estado Aragua, Tareck El Aissami; el alcalde Guacara, Gerardo Sánchez; Zair Manuel Mundaray Rodríguez como representante del Ministerio Público; Ileana Ruiz por la Defensoría del Pueblo; Lismirdi Tortosa representará a la Defensa Pública; José Luis Gracia Pinto por la Unes.

Además de integrantes del Comité Ciudadano de Control Policial, Daniela Lisssett Corona González y Pedro Pablo Montoya Flores, en conjunto con los diputados a la Asamblea Nacional, Edwin Rojas y Ricardo Sánchez.

Explicó que con la restructuración se busca “fortalecer a la policía con proximidad, que sea de contacto popular”.

Reverol destacó que “a través de este esfuerzo la PNB y quienes presten el Servicio Comunal sean líderes; deben ser un articulador social que vaya a la comunidad a darle vialidad y solución a los problemas”.

Recordó que “este 21 de septiembre se celebrará el Día Internacional por la Paz y el Mpprijp tiene planeadas una serie de actividades para enaltecer la prevención integral y social para elevar los factores de protección y minimizar el riesgo”.

En la actividad estuvieron presentes los viceministros del Mpprijp, Manuel Pérez Urdaneta, José Gregorio Sierralta, Katherine Harinhgton, William Martínez.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo