El rector Luis Emilio Rondón, al culminar la reunión con el directorio del Poder Electoral, informó que el número de máquinas habilitadas para la recolección serán 5.392.

SumariumEl Consejo Nacional Electoral aprobó la recolección del 20% de firmas por estados para revocar al presidente Nicolás Maduro.

El rector Luis Emilio Rondón, al culminar la reunión con el directorio del Poder Electoral, informó que el número de máquinas habilitadas para la recolección serán 5.392.

No se debió dimensionar el número de máquinas al requisito mínimo del 20%, señalado por la Constitución

Los días para la recolección serán el 26, 27 y 28 de octubre. “Se aprobó el horario de 8 am a 12 pm y de 1 pm a 4 pm los tres días”, declaró.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Las condiciones, muchas de ellas, no permiten, no contribuyen, al ejercicio pleno de los derechos políticos de los venezolanos”, dijo el rector, quien aclaró que no avaló las decisiones tomadas por el órgano electoral, por lo que se abstuvo de votar.

El paso a cumplir por los opositores que buscan la destitución del jefe de Estado consistía en la recogida de apoyos equivalente al 20 por ciento de los inscritos en el censo electoral, unos 4.000.000 de votantes.

Para esta tarea, que se concretará a fines de octubre de acuerdo con el CNE, la MUD exigía que el ente disponga de al menos 19.500 máquinas en 6.500 centros de votación en todo el país suramericano durante tres días, reseña las agencias de noticias.

Noticia en desarrollo…

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo