Raquel Márquez manifestó que ya sostuvo una reunión con el alcalde Félix Rosales y personas interesadas en ingresar a la ULA en Guaraque, quien informó que ya se está realizando el censo para los diplomados en Recursos Humanos, Investigación Educativa, Producción en Radio, Secretariado Computarizado Bilingüe y la Maestría en Administración Educacional

Luego de que se concretara la presencia de la Universidad de Los Andes (ULA) en el municipio Guaraque a cargo del señor Rector Mario Bonnuci y el alcalde Félix Rosales, el Decano Vicerrector del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes perteneciente a esta casa de estudios José Rafael Prado, inició los primeros acercamientos académicos a esta población puerta de entrada a los Pueblos del Sur.

Refirió Prado que la Extensión de la ULA en Guaraque estará administrativamente anexada al Núcleo de Tovar, para ello, “He asignado a la jefa de Investigación  y Postgrado Raquel Virginia Márquez para que llevara la propuesta académica en diplomados y maestrías, mientras culmina el proceso de estudio para que sea la población estudiantil la que decida cuál será la primera carrera de pregrado que allí se inicie”.

Raquel Márquez manifestó que ya sostuvo una reunión con el alcalde Félix Rosales y personas interesadas en ingresar a la ULA en Guaraque, quien informó que ya se está realizando el censo para los diplomados en Recursos Humanos, Investigación Educativa, Producción en Radio, Secretariado Computarizado Bilingüe y la Maestría en Administración Educacional.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En este primer acercamiento captamos el interés de los habitantes de Guaraque y de municipios vecinos en cursar estudios en la Universidad de Los Andes, “Aprovechamos nuestra visita para coordinar con el alcalde algunos espacios donde nuestros profesores puedan impartir las clases de los diplomados, maestría y la venidera carrera de pregrado”, dijo Márquez.

Otra de las actividades que fueron coordinadas con la primera autoridad de Guaraque, fue un Taller de Protocolo y Etiqueta dirigido al personal de la alcaldía y para los días 28 y 29 de octubre se está organizando la Feria de Formación de la ULA para la Comunidad, “Estamos ya coordinando todo lo que será esta actividad la cual se realizará en la parroquia Rio Negro del municipio Guaraque”, expresó finalmente Raquel Márquez.

Nota de prensa ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo