A través de una nota de prensa, Transparencia Venezuela informó que la alcaldía del municipio Campo Elías obtuvo un desempeño del 100 por ciento en el uso de los sistemas de gobiernos transparentes implementados por esta organización, en el marco del convenio firmado por el alcalde Omar Lares hace algunos años. El comunicado informa que […]

A través de una nota de prensa, Transparencia Venezuela informó que la alcaldía del municipio Campo Elías obtuvo un desempeño del 100 por ciento en el uso de los sistemas de gobiernos transparentes implementados por esta organización, en el marco del convenio firmado por el alcalde Omar Lares hace algunos años.

El comunicado informa que los tres sistemas que están siendo usados son Rendición de Cuentas, Presupuesto Participativo y Contrataciones Públicas,   haciendo referencia además a otras alcaldías del país, afirmando que los habitantes de 14 municipios cuentan hoy con mayor acceso a la información pública de sus gobiernos locales y pueden ejercer una mayor contraloría social sobre ellos.

La directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes De Freitas, indicó que “la primera evaluación técnica del uso de los Sistemas Transparentes al grupo de 14 alcaldías concluyó el último día de agosto, arrojando distintos indicadores de cumplimiento. Los ayuntamientos que demostraron mejor desempeño en el uso de los tres Sistemas fueron: Campo Elías, Libertador y Rangel, todos del estado Mérida (100% de cumplimiento); seguidos por El Hatillo de Miranda (90%); Barinas del estado Barinas (87%); Jiménez de Lara (87%); Alberto Adriani de Mérida (83%) y San Cristóbal de Táchira (33%)”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por su parte el primer mandatario municipal Omar Lares, expresó satisfacción por este nuevo logro obtenido, ratificando su compromiso en ofrecer un gobierno transparente y recordando a los habitantes de la localidad que pueden hacer uso de estos sistema a través de la direccióngestionpublica.transparente.org.ve con el nombre Sistemas Transparentes./ Prensa Alcaldía Campo Elías

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo