El evento cultural es organizado por el primer mandatario regional, Alexis Ramírez, junto al Ministerio de Servicios Penitenciarios, entre otros organismos de seguridad y prevención

Este martes se lleva a cabo el “IV Festival de la Voz Penitenciaria” en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, actividad en la que el estado Mérida es sede y que busca fortalecer los niveles sociales e impulsar el talento de la población carcelaria para su reinserción social.

Así lo dio a conocer Diana Contreras, jefa del Departamento de Fortalecimiento Social de la Dirección de Política Integral de la Gobernación del estado Mérida, quien destacó que este evento cultural es organizado por el primer mandatario regional, Alexis Ramírez, junto al Ministerio de Servicios Penitenciarios, entre otros organismos de seguridad y prevención.

Indicó que en la actividad participan 250 privados de libertad de once penitenciarías de los estados Táchira, Trujillo, Lara, Apure, Portuguesa y Mérida. Agregó que del Centro Penitenciario de la Región Andina (CPRA), cinco reclusos representan a la entidad merideña, entre ellos hay una dama.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La jefa del Departamento de Fortalecimiento Social de la Dirección de Política Integral de la Gobernación del estado Mérida, explicó que los participantes interpretarán un tema del género venezolano y un tema inédito, y manifestó que el Festival de la Voz Penitenciaria se realiza todos los años como parte de la celebración de la fiesta de la Virgen de Las Mercedes.

El evento está pautado para las 10:00 de la mañana y cuenta con un dispositivo de seguridad para el traslado y custodia de los privados de libertad, integrado por 200 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 50 funcionarios de Polimérida, 40 custodios del  Ministerio de Servicios Penitenciarios y 20 servidores de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Mérida. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo