Manifestó el funcionario, que se acordó establecer una ruta social turística, durante el periodo de prueba y cuando ya se realice su apertura comercial, traer a turistas desde este estado llanero.

Enmarcado en la potencialización del motor turístico, desde  el estado Portuguesa se tiene planificado incentivar rutas de turismo social hacia el estado Mérida, así lo dio a conocer el contralmirante Reinaldo Castañeda gobernador de Portuguesa.

Castañeda, destacó el importante trabajo e inversión  que en materia de turismo, viene desarrollando el Primer mandatario merideño Alexis Ramirez, cuya obra insigne  es la puesta en marcha del Sistema Teleférico Mukumbarí.

“Era parte de esos sueños y aspiraciones que tenía el Comandante Eterno Hugo Chávez, poder rehabilitar este teleférico y ponerlo al servicio de nuestro pueblo y así se ha hecho, y el pueblo se lo agradece” dijo Castañeda.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Indicó, que las nuevas instalaciones del Mukumbarí ofrecen un concepto nuevo, donde se utilizó tecnología de punta.

Manifestó el funcionario, que se acordó establecer una ruta social turística,  durante el periodo de prueba y cuando ya se realice su apertura comercial, traer a turistas desde este estado llanero.

Se tiene previsto el arribo de las primeras visitas de turistas procedentes de Portuguesa, durante los días jueves y viernes, empezando este próximo 22 y 23 de septiembre respectivamente, los cuales vendrán en dos grupos de 50 personas, es decir se esperan que vengan cien personas semanalmente, quienes disfrutaran de los hermosos atractivos turísticos que ofrece Mérida.

Adelantó Castañeda, que en contacto continuo con el Gobernador Alexis Ramírez, está abierta la posibilidad de establecer acuerdos en el área de alimentación, “estamos abiertos a cualquier tipo de actividad para fortalecer en el ámbito productivo”. (Carmen Yaneriz León/OCI)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo