Pedro Izarra Sánchez es un médico merideño de nacimiento, su familia muy estimada en nuestra ciudad por su sencillez, dedicación al trabajo y con altos valores y principios. La vena política le viene de su padre Don Edmundo Izarra, conocido como Mano Mundo, honrado comerciante y destacado luchador social, que contribuyó a la construcción de […]

Pedro Izarra Sánchez es un médico merideño de nacimiento, su familia muy estimada en nuestra ciudad por su sencillez, dedicación al trabajo y con altos valores y principios. La vena política le viene de su padre Don Edmundo Izarra, conocido como Mano Mundo, honrado comerciante y destacado luchador social, que contribuyó a la construcción de un liderazgo solido en el Partido Social Cristiano Copei.

Perucho, como le conocemos, activó en política a temprana edad, lo que le ha dado una amplia trayectoria en la misma y es de las nuevas generaciones. Se ha venido formando, ha realizado estudios de planificación en Buenos Aires, manejo de crisis, marketing político y dirección de campañas electorales en los Estados Unidos, ha sido invitado como observador electoral en los recientes comicios celebrados en México, Ecuador, República Dominicana, entre otros.

Su desempeño como Presidente al frente de Corpoandes, le permitió adquirir una buena experiencia en la Administración Pública. Se puede afirmar con seguridad que Perucho Izarra reúne los requisitos para ejercer la primera magistratura regional con éxito, pues tiene toda la fortaleza moral, política, intelectual y ciudadana.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Debo resaltar su sensibilidad social por su condición de médico,  visita humildes hogares llevando alivio a los pacientes, en forma gratuita. Hasta donde le permitieron las actuales autoridades del IHAULA, todos los lunes dedicaba medio día a la atención a pacientes de precarias condiciones en el referido centro asistencial, Lo que constituye una probada vocación de servicio.

La candidatura de Pedro Izarra es una candidatura fresca, joven y sobre todo es salida de sociedad civil Merideña que no excluye a los partidos, pues él y quienes le acompañamos venimos de partidos políticos. Su programa de gobernanza, tiene objetivos claros para ayudar a salir de la crisis a Venezuela y a Mérida. Los proyectos de recuperación agrícolas para las zonas del páramo, la de los pueblos del sur, el Valle de Mocotíes y el de la Panamericana desde el Vigía hasta Nueva Bolivia, haciendo hincapié en el cacao de Tucaní, serán un verdadero impulso a la producción agrícola. Así por ejemplo ya se tienen los contactos con el Instituto de la Papa en Perú (se cultivan más de 50 variedades de tal producto), lo mismo ocurre con el maíz en el Ecuador (se manejan más de 58 variedades de este grano). Estamos hablando de asistencia técnica, certificación de semillas, líneas de crédito sostenidas a los productores, fertilizantes, comercialización, entre otros.

En lo pecuario también se tiene el puente comunicacional necesario con Argentina y otros países para incrementar el número de cabezas por rebaño, recuperar y superar los litros de leche en la ganadería de altura, que fue todo un éxito en tiempos pasados. No son estudios a realizar,  son proyectos de inmediata ejecución que se encuentran engavetados en la Corporación Andina, el tren de los Andes que comunicará a los estados Táchira, Mérida y Trujillo, el Mercado de Mayoristas a ser construido en el Vigía, la edificación  de los Hospitales de Niños en Mérida y en el Vigía, la verdadera internacionalización del aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alfonzo”, el Instituto de intercambio Comercial.

Los proyectos sobre turismo y educación cuentan con un acompañamiento de expertos en dichas áreas. En otras palabras, la candidatura de Pedro (Perucho) Izarra Sánchez significa una candidatura de inclusión, unidad, reconstrucción y reconciliación. Será de  aciertos, de logros para un futuro mejor.

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo