El coordinador estadal del Conapdis, Adrian Rodríguez detalló que se han subido a personas con discapacidad neurológica, auditiva, intelectual, musculo esquelético, visual, y con discapacidad de voz y habla.

Gracias al convenio interinstitucional entre el Sistema Teleférico Mucumbarí y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), un total de 1043 personas que presentan diversos tipos de discapacidad y 245 acompañantes han ascendido al Pico Bolívar.

El coordinador estadal del Conapdis, Adrian Rodríguez detalló que se han subido a personas con discapacidad neurológica, auditiva, intelectual, musculo esquelético,  visual, y con discapacidad de voz y habla.

Se tiene previsto que para el próximo sábado 24 de septiembre, se realice otro ascenso al Mukumbarí, oportunidad en la que se espera subir a cien personas más.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

1-adrian-rodriguez-coordinador-estadal-del-conapdisRodríguez, felicitó al Sistema Teleférico Mukumbarí, ya que sus nuevas instalaciones permiten la cómoda accesibilidad para personas que presentan estas características, “es sin duda un logro más de la Revolución Bolivariana que a través del nuevo marco legal permite no solo la incorporación al ámbito laboral de estas personas sino además que gocen del derecho al disfrute”

El funcionario manifestó, que gracias a la aprobación de la Ley de persona con Discapacidad y la creación de la Misión José Gregorio Hernández,  ha favorecido la inclusión de los discapacitados a diversas áreas de la sociedad.

Rodríguez manifestó, que desde su institución se trabaja continuamente para garantizar los derechos de estas personas “trabajamos en función de que a las personas con discapacidad se le respete el art 35 de la Ley de Discapacidad, el cual establece la prioridad de las colas preferenciales, realizando además una labor de concientización en la sociedad, en relación a la igualdad de derechos y deberes y sobre todo del respeto que ellos merecen” dijo.

Agregó, que según el último censo realizado en el año 2014, en todo el estado se tiene una data de 13 mil 505 persona que presentan algún tipo de discapacidad, las cuales reciben atención integral  a través de ayudas técnicas. (Carmen Yaneriz León/OCI)   #MeridaTerrotorioVinotinto 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo