Con una misa de acción de gracias, entrega de reconocimientos, concierto de la banda municipal, este organismo municipal celebró su primer año de funciones, al servicio de las mujeres de la localidad adrianista.

El Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género en Alberto Adriani (IMMIGAA), celebró su primer año de funciones y actividades en la ciudad de El Vigía,  luego que el alcalde Juan Peña apertutara este organismo adscrito al gobierno local el pasado año 2015, la actividad se llevó a cabo en la sede del Mercado Artesanal Olinto Vera, contó una misa de acción de gracias, una entrega de reconocimientos, así como la presentación de un vídeo de las actividades ejecutadas y un regalo musical de la Banda Municipal Inocente Carreño.

Kelly Contreras, presidenta del IMMIGAA, reseñó que esta celebración fue muy emotiva y sencilla, “hemos celebrado un año de trabajo y esfuerzo en pro de la defensa de los derechos de la mujer en la localidad, le dimos gracias a Dios con una misa, nos acompañó el alcalde Juan Peña, el acto fue sencillo pero del gusto de cada uno de los presentes”.

La representante de este organismo municipal destacó que durante este primer año de trabajo en el Instituto se ha cumplido con las expectativas, “la función de esta institución es velar por los derechos de la mujer, brindar asesoría de la féminas y cumplimos este año, las mujeres han acudido, nosotras nos hemos desplegado por las comunidades, a explicar la legislación en defensa de la damas”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Contreras agradeció el apoyo constante de parte del líder del gobierno municipal Juan Peña, en la realización de actividades de este IMMIGAA, así como las diferentes empresas y comerciantes que las han respaldado, durante este primer año al servicio de las mujeres vigienses.

Finalizó Contreras, invitando a toda la colectividad, a participar en uno de los eventos organizados en el marco del primer aniversario del IMMIGAA, el cual se realizará en la sede de la catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el próximo miércoles 21 de septiembre, donde tendrán un conversatorio  con Isolda Heredia  quien es presidenta del Observatorio de los Derechos de la Mujer y estará en la ciudad compartiendo con las mujeres vigienses.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani

Texto: Jose Gabriel Labrador

Fotos: José Luis González

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo