Desde el 1° de septiembre han detenido a 57 ciudadanos, mientras que por el decreto 314 y por estar solicitadas han retenido 218 motos, y recuperados 55 automotores.

Con el fin de disminuir el índice delictivo y brindar mejor servicio a la ciudadanía, el director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), Álvaro Sánchez Cuellar, mantiene activo el Dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2016.

El operativo, que desplegó Sánchez Cuellar, inició el pasado 1° de agosto y hasta la fecha ha arrojado resultados positivos, pues por medio de él han desmantelado bandas, detener a solicitados, retener motos y armas de fuego, así como también decomisar más de 27,9 gramos de droga.

La máxima autoridad policial reflejó que continuará trabajando para que Mérida sea la primera ciudad en seguridad del país, con menos índice delictivo, por tal motivo desplegó otra comisión de funcionarios para que estén atentos en los bancos ubicados en la avenida 4, tales como Caroní, Bicentenario, Del Sur y Sofitasa; también para que comiencen a desalojar a los vendedores ambulantes que obstruyen el paso en el área de la plaza Bolívar del municipio Libertador.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Explicó Sánchez Cuellar, que el pasado miércoles en el centro de la ciudad emeritense losefectivos verificaron la documentación de ocho personas por medio del Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), al igual que las placas de cinco taxis y seis unidades de dos ruedas, nadie resultó con irregularidades, sin embargo detalló que desde el 1° de septiembre han detenido a 57 ciudadanos, mientras que por el decreto 314 y por estar solicitadas han retenido 218 motos y recuperado 55 automotores.

Seguridad en sitios turísticos

Siguiendo lineamientos del director del Iapem, el jefe del Centro de Coordinación Policial Nº1 de Mérida, Ángel Zambrano, implementó un dispositivo de seguridad para vigilar los parques más visitados de esta ciudad andina, su primer punto de atención fue el Jardín Botánico, en la avenida Alberto Carnevali del sector Santa Ana, municipio libertador.

Informó Ángel Zambrano, que los oficiales encargados de resguardar este sitio turístico realizan constantes recorridos, aportan informaciones a los visitantes y se encargan de velar por la tranquilidad de las 150 personas que ingresan diariamente al parque./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo