Las diferentes ponencias se desarrollarán en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Teatro César Rengifo, Casa de los Antiguos Gobernadores y en las instalaciones de la ULA.

El Ejecutivo regional invita a la colectividad a participar en el Primer Congreso Internacional de Antropologías del Sur, a desarrollarse desde el 10 al 15 de octubre en la ciudad de Mérida.

Así lo informó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Molina, quien destacó que la actividad está dirigida a antropólogos, arqueólogos, bioantropólogos, etnólogos, profesores, estudiantes e investigadores.

Agregó Molina, que este congreso cuenta con los avales académicos de la Universidad de Los Andes (ULA), Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kleber Ramírez” (UTPM), La Universidad del Zulia (LUZ), Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” de Falcón y el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav).

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Expresó el representante del gobierno, que las diferentes ponencias se desarrollarán en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Teatro César Rengifo, Casa de los Antiguos Gobernadores y en las instalaciones de la ULA.

En esta conferencia presentarán más de 230 testimonios de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, México, Argentina, África y Venezuela, como país del sur, resaltando las actuaciones de los doctores Esteban Mosonyi, Esteban Krotz y Nelly García Gavidia.

Por su parte, la doctora Jacqueline Clarac de Briceño, directora de la Fundación Intercultural de Venezuela y la Red de Antropologías del Sur, expresó el entusiasmo por parte de sus colegas para dar a conocer nuevas investigaciones en América del Sur, las cuales han venido cambiando mucho política y socioculturalmente.

Recalcó que con este congreso aspiran ampliar la Red de América Latina y, en futuras ediciones, a África.

Las actividades están siendo apoyadas por los Ministerios del Poder Popular para el Turismo, Cultura, Transporte y Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, además de los centros de investigaciones. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo